www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REVISTA DE PRENSA

La Razón pone verde a Páramo y El País echa un capote a Celaá

viernes 22 de noviembre de 2019, 09:19h

Este viernes, La Razón aboga en su editorial por la "necesaria supervivencia de Cs" tras las últimas renuncias en las filas de la formación naranja de Fernando Páramo y José Manuel Villegas, "los mayores valedores de la estrategia de Rivera". Alerta el periódico de que Cs "puede desaparecer si no hace un análisis valiente y certero de esta crisis" y recomienda que ahora "tendría la oportunidad de corregir y sumar sus votos para que los socialistas gobernaran en solitario, pero ya es solo una hipótesis improbable si el PP no se abstiene".

Comparte Antonio M. Beaumont en su columna que Ignacio Aguado es el político regional de Ciudadanos con mayor grado de conocimiento y valoración, por lo que considera que el vicepresidente madrileño "está llamado a jugar un papel decisivo en el nuevo equipo que salga de la Asamblea Ciudadana". Muy crítico, por otra parte, La Razón en el perfil que hace de Páramo, exsecretario de Comunicación de Cs, a quien define como un dirigente "altivo, a veces antipático, siempre adulador y lisonjero del líder, a quien veneraba". Hubo un tiempo que su mensaje fue "victorioso". Ahora, añade, su marcha revela que es el de un "perdedor".

ABC dedica sus editoriales a la desaceleración económica: "La desconfianza que en todos los órdenes de la via pública genera el presidente del Gobierno en funciones resulta especialmente grave ene l terrno económico". El otro es para la sentencia de los ERE y las "mentiras" del PSOE para "blanquear" el fallo. Opina Carlos Herrera que Chaves y Griñán, aunque han recibido la "solidaridad humana de sus próximos", saben que "están solos" ante el fallo del Tribunal, que "ha condenado una forma de gobernar, la soberanía de creerse inexpugnables". Ignacio Camacho, por su parte, analiza las negociaciones para la investidura de Sánchez, "que tendrá que pagar peajes y los cobradores están al acecho". La abstención de ERC, añade, "va a costar contrapartidas políticas".

El Mundo expone su parecer en su editorial sobre la iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona de trasladar la Jefatura Superior de Policía de Barcelona; una propuesta que fue apoyada por el PSC. "Lo bochornoso es que el PSC se sume a la humillante propuesta del populismo, que aparta el foco del reproche social de los totalitarios violentos y lo coloca sobre los policías".

En El País, dedica sus editoriales al proceso de destitución de Donald Trump en el que ya ha comenzado a revelarse la "gravedad y extensión de la acusación contra el mandatario estadounidense". El otro editorial lo dedica el periódico al "faso debate" sobre la escuela concertada y echa un capote a la ministra Celaá: "Su discurso no supone cambio alguno en las políticas educativas mantenidas por el Gobierno socialista y tampoco es un indicador de futuras modificaciones". Añade que la ministra "se limitó a señalar que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o un centro educativo concertado no emana del artículo 27 de la Constitución, algo que por otra parte ha ratificado el Constitucional en numerosas ocasiones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • La Razón pone verde a Páramo y El País echa un capote a Celaá

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10801 | Héctor Vierna. - 22/11/2019 @ 23:25:55 (GMT+1)
    - Sín duda, BOCHORNOSO, observar como en boca del populismo - solo se oye hablar de " progresismo y plurinacionalismo " - es el abismo para un Estado que lleva meses agonizando, y parece que - si nadie lo remedia, acabarán dándole el estoque final. - Da la impresión de que en España no existen polí[email protected] CAPACES de recomponer un mínimo de orden constitucional; es incomprensible y decepcionante ..!! .-

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.