www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JUICIO CONTRA EL CHICLE

Expulsan al padre de Diana Quer del juicio: "¡Podía haber sido tu hija!"

Expulsan al padre de Diana Quer del juicio: '¡Podía haber sido tu hija!'
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 22 de noviembre de 2019, 11:23h

El empresario Juan Carlos Quer, padre de Diana, la joven asesinada el 22 de agosto de 2016, ha tenido que dejar, a petición del juez Ángel Pantín, la sala de vistas en la que este viernes se visualiza la reconstrucción del crimen por dirigirse al encausado, José Enrique Abuín, alías El Chicle.

"¡Podía haber sido tu hija!", le ha espetado Quer al procesado, justo en el momento en el que en el vídeo se veía a Abuín, tras mostrar la manera en la que había atado los cables a los lastres, introducir al maniquí empleado en la reconstrucción en el pozo en el que Diana permaneció durante 496 días.

El magistrado presidente del tribunal del jurado que debe dirimir el grado de culpabilidad de el Chicle le solicitó a Quer que saliese.

En un tuit, el padre de la joven asesinada ha explicado lo ocurrido en la sala y ha pedido disculpas al magistrado: "“No puedo comprender cómo un padre puede hacer a una joven que podría ser su hija la atrocidad que hizo pasar a Diana, tras violarla y asesinarla, tirar su cuerpo a un pozo. Pido mis mas sinceras disculpas al jurado y al magistrado, no pude contener el dolor".

El equipo forense que realizó la autopsia de Diana Quer, coordinado por Fernando Serrulla, y el grupo encargado de revisar ese trabajo a petición de la familia de la víctima, liderado por el experto José Blanco Pampín, coinciden en que José Enrique Abuín, el Chicle, mató a la joven con una brida y no con sus manos, como él sostiene.

Fernando Serrulla, una eminencia en el análisis de huesos, ha desechado un homicidio de carácter involuntario, pues una persona tarda entre 20 y 30 segundos en perder la consciencia, el tiempo que el encausado dijo que había presionado a la víctima, pero "para morir necesita varios minutos de compresión, mínimo cinco".

Pero la mayor discrepancia gira en torno a un aspecto de suma importancia en el caso: demostrar la existencia de una violación. Pampín, jefe del servicio de Patología del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), ha sorprendido a la sala cuando ha explicado que Diana Quer tenía un "edema importante" en su área genital, pero que no lo había incluido en su análisis, porque solo había respondido a las cuestiones planteadas por el Ministerio Fiscal, interesado únicamente por las lesiones externas o de continuidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.