www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIDURA

Oramas levanta el veto a Podemos: "CC estará para desbloquear"

Oramas levanta el veto a Podemos: 'CC estará para desbloquear'
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 22 de noviembre de 2019, 11:48h

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, se muestra dispuesta a "escuchar" y a "ayudar si se dan las condiciones" en la investidura tras el acuerdo alcanzado por PSOE y Unidas Podemos para configurar un gobierno de coalición. "No sería ético ni posible ir a unas terceras elecciones porque no se hayan caminado todos los caminos posibles".

En una rueda de prensa en el Congreso, Oramas ha dicho que CC "estará para desbloquear", aunque no deja clara su postura y admite que Nueva Canarias y CC pueden votar en direcciones distintas.

"La campaña electoral, en vez de tender puentes, abrió nuevas grietas", ha argumentado la diputada canaria, que en junio fue tajante sobre la dirección de su voto: no apoyaría bajo ningún concepto un gobierno con presencia de miembros de Podemos.

Ahora, justifica su cambio de opinión en que en abril a Sánchez le quitama el sueño Podemos y ahora ha llegado a un acuerdo con la formación de Iglesias, lo que le invita a pensar que el partido morado ha tenido que hacer alguna "renuncia". El presidente del Gobierno, ha recordado, "decía que a su sentido de estado le impedía dormir pensar que una fuerza antisistema como Podemos estaría en el Gobierno. Si el presidente del Gobierno cree que ya no existe ese riesgo para este país que nos lo explique".

Oramas sigue por tanto a la espera de que los socialistas concreten lo que han firmado con Unidas Podemos, que sólo es "un canto al sol que puede ser asumido sin matices por cualquiera".

Entre las exigencias de Oramas para apoyar el gobierno de coalición están conocer si Unidas Podemos va a firmar el pacto antiterrorista o qué planes tienen para las pensiones.

La diputada canaria avisa a Pedro Sánchez de que a ERC "le trae al pairo" España -"y no hablemos ya de Bildu", y ha instado al líder del PSOE a hablar personalmente con los líderes de los partidos constitucionalistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Oramas levanta el veto a Podemos: "CC estará para desbloquear"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    10804 | manel - 23/11/2019 @ 10:14:59 (GMT+1)
    otra caradura como el sr. Revilla, ya saben Vds. lo de Groucho Marx "Damas y Caballeros estos son mis principios si no le gustan tengo otros", ¡Dios mío en que manos estamos!
    10798 | pedro GC - 22/11/2019 @ 13:56:44 (GMT+1)
    Oramas, ya? Al final te vendiste. Lastima!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.