www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MESA DE NEGOCIACIÓN

PSOE y ERC acuerdan los equipos negociadores que abordarán la investidura de Sánchez

Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: EFE)
viernes 22 de noviembre de 2019, 19:50h
Rufián, Vilalta y Josep María Jové participarán por parte de ERC, mientras que Lastra, Ábalos o Calvo y Salvador Illa, lo harán por parte del PSOE.

El PSOE y ERC han acordado reunirse en las próximas semanas para explorar si es posible una abstención de los 13 diputados republicanos en el Congreso que facilite la investidura de Pedro Sánchez.

Este jueves, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se reunieron para abordar la cuestión, según ha avanzado Nació Digital y han confirmado a Efe fuentes republicanas.

Por parte de ERC, según las fuentes consultadas, formarán parte del equipo que asumirá las conversaciones sobre la investidura el propio Rufián, así como la portavoz y secretaria general adjunta del partido, Marta Vilalta, y el presidente del consell nacional de los republicanos, Josep Maria Jové.

Por parte de los socialistas estarán, según las mismas fuentes, Lastra, el secretario de organización del PSC, Salvador Illa, así como una tercera voz, que podría ser el ministro de Fomento y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, o la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Este lunes, la militancia de ERC podrá pronunciarse por vía electrónica en una consulta interna sobre la investidura de Sánchez.

En concreto, las bases de ERC deberán responder a la pregunta: "¿Está de acuerdo con rechazar la investidura de Pedro Sánchez si previamente no hay un acuerdo para abordar el conflicto político con el Estado a través de una mesa de negociación?".

La portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Celaá, no ha querido pronunciarse este viernes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, sobre la condición que ERC presenta para facilitar la investidura y que ha incluido en su consulta a la militancia: la mesa de negociación sobre Cataluña.

Al respecto, Celaá solo ha querido señalar que siempre ha mantenido la posibilidad, "y además lo ha ejercido", de que haya "diálogo dentro de la Constitución y dentro de la ley".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • PSOE y ERC se reúnen el martes para negociar la investidura de Sánchez

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10805 | Pontevedresa - 23/11/2019 @ 12:00:01 (GMT+1)
    ¿Pero en qué manos estamos? el destino de España, el futuro de nuestros hijos y nietos en manos de estos dos elementos que prefiero no calificar porque a la vista de todos está su falta de talante democrático, sus limitaciones intelectuales, su sectarismo ¡¡¡fascistas¡¡¡ clamaba con desesperación la sra. Lastra a los que no piensan como ella, y del sr. Rufián ¡que decir¡ basta ver algunas de sus actuaciones, parece el representante de la Santa Inquisición con un lenguaje a veces tabernario. ¿Y la señora Calvoo, mejora la cuestión? pues es como el Ama de Llave de Rebeca, más mala que un dolor. "Triste España sin ventura, todos te deben llorar, despojada d'alegría......." Juan del Encina ya adivinaba este momento triste de la historia de España.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.