www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESPAÑA ARGENTINA

Copa Davis. Nadal y Granollers dan las semifinales a España

Copa Davis. Nadal y Granollers dan las semifinales a España
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 23 de noviembre de 2019, 01:09h

Con mucho sufrimiento, pero se consiguió. España logró el pase a semifinales de la Copa Davis tras lograr el definitivo 2-1 en un agónico partido de dobles. Antes, Nadal empató con rapidez la derrota inaugural de Pablo Carreño ante Pella. Un Carreño que entró en liza tras la baja de Roberto Bautista por el fallecimiento de su padre y por el que se guardó un minuto de silencio.

España se medirá este sábado a Gran Bretaña en la segunda de las semifinales a las 17:30 de la tarde. Antes, Canadá y Rusia buscarán la otra plaza en la final desde las 10:30 de la mañana.

Argentina golpeó primero en la eliminatoria de cuartos de final de Copa Davis contra España. Tras los dos primeros sets marcados por la tremenda igualdad entre Pablo Carreño y Guido Pella, en el tercer set el argentino aprovechó la caída en juego y moral del español para certificar el primer punto por 6-7 (3), 7-6 (4) y 6-1.

El pinchazo de Carreño llamó la atención en una tercera manga excesivamente fácil para Pella. Tras dos sets que se marcharon al desempate con una duración de una hora y hora y diez respectivemente, el tercero apenas duró media hora.

A continuación, Nadal igualó la eliminatoria sin contemplaciones. Por la vía rápida, en apenas una hora en contraposición a las casi tres del anterior, con un 6-1 y 6-2, el tenista balear se impuso a Diego Schwartzman para dejar la resolución de estos cuartos de final a cargo del partido de dobles.

Un dobles en el que estaba prevista la pareja Feliciano López-Marcel Granollers pero que finalmente quedó con Nadal y Granollers ante la poca duración del encuentro del mallorquín. Enfrente, Máximo González y Leonardo Mayer, con la misión de vengar las finales de Mar del Plata y Sevilla, hace once y ocho años respectivamente.

Pero pese al buen hacer de la pareja argentina, que llevó la eliminatoria hasta el tercer set, la experiencia de Granollers en el dobles y en la red y la calidad de Nadal sumaron al público de la Caja Mágica en el éxtasis al abrir la tercera manga con un break que colocó un 3-0 que hizo cuesta abajo el resto del partido. Al final, 6-4, 4-6 y 6-3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.