www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BLUE STAR

Un buque mercante encalla en la costa coruñesa tras sufrir un incendio en la sala de máquinas

Un buque mercante encalla en la costa coruñesa tras sufrir un incendio en la sala de máquinas
Ampliar
(Foto: Efe)
domingo 24 de noviembre de 2019, 15:23h

El buque mercante Blue Star, de pabellón maltés, permanece desde la noche del viernes encallado en el litoral del municipio coruñés de Ares tras un intento fallido de remolcarlo, al romperse los cabos en la tentativa de arrastre.

El navío, un quimiquero de ocho años de antigüedad con 128 metros de eslora, se encuentra sin carga, ya que se dirigía precisamente al puerto de A Coruña para recoger combustible.

Fuentes del servicio de Salvamento Marítimo, que vigilan el mercante y coordinan las operaciones en la zona, indicaron a Efe que la tripulación registró un incendio en la sala de máquinas. El fuego, cuyas causas aún no ha sido determinadas, obligó a la tripulación a extinguir las llamas y a evacuar la zona, sin que se registraran heridos en la operación.

El navío, que se quedó a la deriva sin gobierno y a merced del fuerte oleaje de hasta cinco metros y del viento del oeste, acabó chocando contra las rocas en el lugar de As Mirandas, próximo a unos islotes y a dos pequeñas playas de ese municipio del litoral gallego, donde continúa encallado.

La empresa holandesa Smit asumirá la tarea de remolcar el buque quimiquero. La firma privada Smit "toma el mando de las operaciones de reflote", apunta Salvamento Marítimo y señala que se "suspende el operativo de esta tarde" para propiciar el traslado del barco, que no ha sido posible remolcarlo en las dos tentativas efectuadas este fin de semana.

La decisión ha sido comunicada poco antes de la nueva tentativa de remolcar el barco prevista para las 14:40 horas, coincidiendo con la pleamar. En las dos tentativa anteriores, los cabos instalados entre el Blue Star y los remolcadores rompieron, por lo que fue imposible arrastrarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios