www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. El regreso de Mourinho lo copa casi todo

Ligas europeas. El regreso de Mourinho lo copa casi todo
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
domingo 24 de noviembre de 2019, 22:01h
El Liverpool mantuvo el pulso, Neymar brilló y el Bayern y la Juventus siguen su camino.

La vuelta de Jose Mourinho, otrora 'Special One', a los banquillos tras casi un año de ausencia, la reaparición del brasileño Neymar tras una lesión que le mantuvo mes y medio de baja, la reivindicación del 'Guerrero' Arturo Vidal dando al Barcelona el triunfo en Leganés, el doblete del Pipita Higuaín, que hizo de CR7, y la derrota del Monchengladbach, marcan este fin de semana en las principales ligas europeas.

La Premier vio este fin de semana la vuelta del portugués Jose Mourinho a los banquillos, tras casi un año de ausencia después de su destitución del Manchester United. Lo hizo dirigiendo al Tottenham, que el martes despidió al argentino Mauricio Pochettino, y ante un West Ham (2-3) del chileno Manuel Pellegrini, quien curiosamente fue al que relevó hace nueve años y medio en el Real Madrid. El equipo de Mou reencontró el triunfo en Premier cuatro jornadas después, y lo hizo con neta superioridad en la primera hora (0-3, segundo gol del brasileño Lucas), y supliendo en la recta final. La victoria le deja a tres puntos de la zona Europea, y le sirve al luso para volver a brillar tras sus dos últimas penurias dirigiendo al Chelsea y al United.

Mantiene el liderato con ocho puntos de ventaja el Liverpool de JUgen Klopp, que sufrió de lo lindo en el Selhurst Park del Crystal Palace (1-2), donde sentenció el tanto casi al final del brasileño Roberto Firmino (m.89), al resolver un balón suelto tras saque de esquina. Y a ocho puntos del líder sigue el Leicester, que se impuso en su visita al Brighton (0-2) con una notable segunda mitad, en la que el español Ayoze Pérez (m.64) y Jamie Vardy (m.82) llevaron los goles al marcador. Tercero, a nueve puntos, es el Manchester City de Pep Guardiola, al imponerse en su Etihad Stadium al Chelsea (2-1), con remontada incluida.

A cuatro días del duelo europeo ante el Real Madrid, Neymar reapareció con el PSG después de cinco semanas de ausencia por lesión. Con el uruguayo Edison Cavani en el banquillo, y formando inicialmente ataque con los argentinos Mauro Icardi y Ángel Di María, su equipo ganó al Lille (2-0), también en Liga Campeones. El partido quedó ya casi sentenciado en la primera mitad, con los tantos de Icardi (m.17) y Di María (m.31), que evidencian estar en gran forma realizadora. En la segunda mitad, el PSG sesteó pensando en el Real Madrid, pese a las entradas de Mbappé y Cavani.

En el Calcio, el Juventus Turín sigue en lo más alto. Pese a no contar con Cristiano Ronaldo, se llevó un importante y padecido triunfo en su visita al europeo Atalanta (1-3). A falta de CR7, fue el Pipita Higuaín quien definió, llevando con su doblete (m.74 y 82)a una remontada que parecía imposible a la hora de juego. En los instantes finales, el también argentino Dybala sentenció las cosas. A un punto sigue el Inter de Milán de Antonio Conte, que barrió a domicilio al Torino (0-3), con el primer tanto del argentino Lautaro Martínez.

Finalmente, la derrota del Borussia Monchenglabach, pese a mantener el liderato, en terreno del Union Berlín (2-0), ha sido la gran sorpresa de la jornada en la Bundesliga, lo que ajusta la lucha en lo más alto, pues permite situarse a un punto al RB Leipzig y Bayern Múnicn, ambos triunfantes frente al Colonia (4-1) y Dussseldorf (0-4, gol de Coutinho), respectivamete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios