www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DIANA QUER

El Chicle podría ser condenado a prisión permanente por el asesinato de Diana Quer

El Chicle podría ser condenado a prisión permanente por el asesinato de Diana Quer
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 25 de noviembre de 2019, 12:22h

El juicio por el asesinato de Diana Quer se alarga un día más y no finalizará hasta mañana martes. Los padres de la joven madrileña fallecida en agosto de 2016 esperan que se haga justicia y se le imponga a José Enrique Abuín, el Chicle, la pena de prisión permanente revisable.

La defensa de Abuín Gey ha modificado su escrito de calificación y, aunque mantiene dos años y medio por un homicidio imprudente, contempla ahora como subsidiaria la petición de homicidio doloso con una condena de entre cinco y siete años.

El Ministerio Fiscal y la acusación particular ejercida por la familia de Diana Quer han elevado sus conclusiones a definitivas por lo que mantienen la petición de prisión permanente revisable para el Chicle por los delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato con alevosía y ensañamiento. Además, la acusación particular ha añadido a su petición el "agravante de género" al entender que el Chicle actuó contra Diana "valiéndose de su condición de hombre".

En la pasada jornada del juicio Juan Carlos Quer, el padre de la joven asesinada, fue expulsado de la sala mientras se visualizaba la reconstrucción del crimen por gritar a el Chicle: "¡Podía haber sido tu hija!".

El presidente del tribunal ha aplazado a mañana las conclusiones de la defensa y la entrega del veredicto, previo acuerdo de su objeto entre las partes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.