www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIDURA

JxCat exige una cumbre bilateral y un mediador internacional para sentarse a negociar con Sánchez

Laura Borrás, diputada de JxCat
Ampliar
Laura Borrás, diputada de JxCat (Foto: Efe)
lunes 25 de noviembre de 2019, 12:24h
Tras una reunión con la cúpula del partido en la que ha participado por video conferencia Carles Puigdemont.

La portavox de JxCat en el Congreso, Laura Borrás, ha comparecido ante los medios de comunicación tras una reunión con la cúpula del partido en la que también ha participado el ex presidente de la Generalidad vía conferencia, Carles Puigdemont, para explicar las condiciones de su partido para negociar con el PSOE para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

JxCat requiere un relator internacional, además de una cumbre bilateral entre Gobiernos, el de la Generalidad y Moncloa, además de "el fin de la represión" en Cataluña para sentarse a negociar, toda vez que los militantes de ERC se encuentran votando las condiciones de negociación con el presidente en funciones.

Borrás este domingo su compromiso de "no dar ningún voto a cambio de nada" ante las negociaciones iniciadas por el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez, aunque ha señalado su "voluntad y predisposición" al diálogo.

En declaraciones a los medios en Lleida, Borràs señalaba que su negativa a la investidura de Sánchez "no es un capricho, sino que es fruto de la realidad actual" y reclamaba "interlocución", algo que considera imprescindible "para encontrar soluciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios