www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JUNTS PER CATALUNYA

Una juez pide al Supremo que investigue a Borràs por supuestos contratos irregulares

Una juez pide al Supremo que investigue a Borràs por supuestos contratos irregulares
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 03 de diciembre de 2019, 11:58h

La Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo imputar a Laura Borrás por prevaricación y malversación de caudales públicos. El Tribunal Supremo preguntó a la Fiscalía si es competente para investigar presuntos contratos irregulares en la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) cuando la dirigía Laura Borràs, diputada de JxCat y una de las caras visibles del independentismo que suena, incluso, como la elegida por Carles Puigdemont para liderar el partido ante la previsible inhabilitación de Quim Torra y un hipotético adelanto electoral.

Según han informado fuentes del alto tribunal, el Supremo decidió pedir informe al fiscal sobre competencia tras recibir la exposición razonada que le ha remitido la juez de Barcelona que investiga estos hechos.

Antes de dirigirse al Supremo, la titular del juzgado de instrucción número 9 de Barcelona remitió un escrito al Congreso solicitando una "certificación acreditativa" de la condición de diputada, y por lo tanto aforada.

Con esta gestión, la juez instructora dio los primeros pasos para elevar al alto tribunal la investigación que tiene en sus manos sobre la presunta adjudicación irregular de contratos en la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), unas pesquisas que hasta ahora se han centrado en un colaborador de la diputada y exconsellera de Cultura.

Los contratos investigados corresponden a tres trabajos digitales por un importe total de 45.500 euros que Borràs encargó presuntamente entre los años 2015 y 2017, cuando dirigía la ILC, a un programador informático que había colaborado con ella en un máster que la exconsellera impartía en la Universitat de Barcelona.

Ante posibles indicios de la implicación de Borràs en las presuntas irregularidades, la juez ha decidido llevar el caso al Supremo, de forma que sea el alto tribunal el que decida si abre una investigación a la diputada. Hasta ahora, las pesquisas se han centrado en un colaborador de Borràs que está procesado por tráfico de drogas y falsificación de moneda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.