www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JUNTS PER CATALUNYA

JxCat sigue en el 'no' a Sánchez y le exige que reconozca a Torra como interlocutor

JxCat sigue en el 'no' a Sánchez y le exige que reconozca a Torra como interlocutor
Ampliar
(Foto: Efe)
domingo 24 de noviembre de 2019, 15:37h

La portavoz parlamentaria de JxCat, Laura Borràs, ha reiterado este domingo su 'no' a la investidura de Pedro Sánchez y ha exigido al presidente del Gobierno en funciones que "reconozca" a "todos" los "interlocutores políticos" que han sido "avalados" por los ciudadanos, en alusión a Quim Torra, a quien el jefe del Ejecutivo sigue sin cogerle el teléfono. "¿Atenderá su responsabilidad o permitirá que progrese el recorte de derechos fundamentales que sufrimos?", se ha preguntado.

En declaraciones a los periodistas en Lérida, Borràs ha insistido en que su formación no dará su voto "a cambio de nada". "Lo que nosotros queremos es encontrar soluciones. Y las soluciones deben ser políticas, y para serlo hace falta esta interlocución".

Sobre la consulta de las PSOE a sus bases sobre el preacuerdo con Unidas Podemos, la portavoz del partido independentista se ha preguntado si "progresarán en algo más que la represión y la regresión de la democracia".

Según Borrás, Junts per Catalunya quiere solucionar la "represión" que con Sánchez "no ha hecho más que crecer" después de que el PSC haya criticado el modelo de inmersión lingüística.

"Nosotros estamos, tenemos soluciones y propuestas", ha insistido la diputada catalana, que dice desconocer cuáles son las propuestas de Sánchez para Cataluña: "Nosotros las tenemos y pasa por #SitAndTalk. Veremos si será capaz de progresar lejos de la represión y la regresión de la democracia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.