www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTOCICLISMO

MotoGP. La resaca del sexto Mundial: Marc Márquez se opera un hombro

MotoGP. La resaca del sexto Mundial: Marc Márquez se opera un hombro
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
martes 26 de noviembre de 2019, 18:34h
El piloto español aprovecha el parón, como hizo en 2018, para ser intervenido.

El campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez, será operado este miércoles del hombro derecho, según informó este martes su equipo, el Repsol Honda. El equipo Repsol Honda confirmó en una nota de prensa que el piloto catalán, que se lesionó el hombro derecho el lunes en los entrenamientos que se desarrollan en Jerez, partió hacia Barcelona para someterse a una intervención quirúrgica en el Hospital Universitario Dexeus-Quirón.

"El piloto del equipo Repsol Honda ha elegido realizar la operación como medida preventiva después de una consulta médica. La operación será similar a la realizada en su hombro izquierdo a finales de 2018", señala el equipo motociclista.

El propio piloto emitió un comunicado a través de su equipo en el que desgranó los motivos de la decisión tomada. "Este invierno me hubiera gustado pasar unas buenas vacaciones y disfrutar de un poco de tranquilidad después de un gran 2019, pero es hora de someterse a una cirugía en el hombro derecho", avanza en el texto difundido por Repsol Honda.

"Como todos saben, el invierno pasado fue muy difícil para mí con la operación en el hombro izquierdo, que estaba muy, muy dañado. Quiero evitar la situación en la que mi hombro derecho pudiera estar en esa condición en el futuro, así que hablé con los médicos para ver cuáles eran nuestras opciones", prosigue, antes de confesar que "antes de Motegi tuve algunos problemas con el hombro y luego, después del accidente en Malasia, tuve una subluxación".

Y remató su argumentación señalando que "aquí en Jerez tuve otra subluxación, por lo que decidimos con los médicos que era mejor someterse a una cirugía para evitar la situación que teníamos con el otro hombro. Trabajaremos de la misma manera que el pasado año para llegar a la prueba de Malasia lo más fuerte posible". Desde luego que el protocolo de 2018, similar al que va a comenzar este miércoles, salió muy bien.

Por otro lado, en la jornada de este martes en Jerez, la lluvia fue un obstáculo para los pilotos en el último día de ensayos para probar las motos del año que viene. Tras los test en España (Valencia y Jerez), los equipos tendrán tres nuevas jornadas de entrenamientos (Sepang, 7-9 de febrero; Jerez, 19-21 de febrero; y Catar, 22-24 de febrero) antes de que se ponga en marcha el Mundial de 2020 el 8 de marzo en Catar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios