www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL DÍA

Sánchez, derrotado por un crecido Rufián

miércoles 27 de noviembre de 2019, 09:56h

Los avances del nacionalismo periférico secesionista preocupan en el prensa de Madrid. El Mundo afirma que “Los partidos nacionalistas aprovechan la debilidad del Gobierno”, y que “los socios de Sánchez avalan un estatuto que echa a España del País Vasco”. Añade que el PSN “negociará con Bildu los presupuestos”. La foto es para Rufián, que se crece ante “un Sánchez derrotado” Lleva también una entrevista con John de Zulueta: “El PSOE cruzo líneas rojas con ERC; ya hay fuga de capitales”.

“Acorralado por el independentismo” está Sánchez, según el editorial de este diario, que afirma que “La debilidad de Sánchez lleva a ERC y PNV a subir el tono de su desafío”.

“PNV y Bildu cercan a Sánchez y votan la autodeterminación” titula, por su parte, La Razón, que adelanta que “el Parlamento vasco aprobará mañana una enmienda que exige ‘bilateralidad’”, mientras que “ERC, JxCat y la CUP vuelven a desafiar al Constitucional con el derecho a decidir”. El editorial no puede ser más claro: “Presidente derrotado, España en riesgo”, mientras que la foto de portada es para Rufián: “El hombre que ‘pone y quita Gobiernos’”.

El País dice que “ERC burla al Constitucional días antes de negociar con el PSOE”. Pepa Bueno escribe en páginas interiores sobre el panorama mediático estos días, con la preocupación de los que llama apocalípticos por la deriva que toman las negociaciones. La ‘influencer’ de Prisa parece que quiere ser más optimista o al menos sanamente escéptica. Pero está difícil: “El silencio, la falta de explicaciones políticas de Pedro Sánchez, alimenta a los apocalípticos y deja sin argumentos a los escépticos, optimistas o pesimistas. La discreción es necesaria; el secretismo intolerable y peligroso”.

“La España que viene”, anuncia en portada ABC con fotografía de Sánchez, Iglesias y Junqueras.

“Los socios de Sánchez, contra el Rey”, titula su editorial, que habla de “La nueva afrenta de los separatistas al TC en el Parlament, con ataque a la Monarquía y respaldo de la autodeterminación, debiera acercar más a Sánchez al 155 que a la mesa de diálogo con ERC”.

Ignacio Camacho escribe en páginas interiores sobre la importancia del PSC en las negociaciones. Los socialistas catalanes no quieren “tipos como Borrell”, ya que “no resultaba grato a los independentistas”.

“Porque el PSC es desde hace tiempo un partido nacionalista más; no rupturista por ahora pero claramente alineado con el proyecto identitario”, explica el columnista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios