www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO

Cs quiere un puesto en la Mesa para evitar que el PSOE "meta" a nacionalistas

La portavoz de Cs, Inés Arrimadas.
Ampliar
La portavoz de Cs, Inés Arrimadas. (Foto: EFE)
miércoles 27 de noviembre de 2019, 10:41h

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha confirmado el deseo de su formación de ocupar un puesto en la Mesa del Congreso pese a contar con 10 diputados.

Aunque aún no han empezado las negociaciones, el PSOE y Unidas Podemos quieren apartar a Vox de la Mesa, lo que Arrimadas cree que responde a una estrategia para "meter" a los nacionalistas. "Intentaremos que no ocurra y que Cs tenga un puesto", ha dicho en declaraciones a Onda Cero.

En opinión de Arrimadas, la intención del PSOE pasa por "echar a Vox y meter a algún partido nacionalista".

"El criterio de Sánchez de vetar a Vox y hacerle la ola a Bildu, no sé si lo entenderán la mayoría de los españoles", ha añadido quien se postula como sucesora de Albert Rivera al frente del partido. El PSOE, opina, "tiene que dejar de decir a los demás que no son partidos dignos de estar en las instituciones".

El líder de Vox, Santiago Abascal, advirtió este martes al PP y a Cs de que la aprobación de los presupuestos de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos en los que gobiernan puede peligrar si "permiten el cordón sanitario" para excluir a su formación de la Mesa del Congreso.

Teodoro García Egea ha avanzado que el PP no participará en los pactos que tracen cordones sanitarios a ninguna fuerza política, en alusión a Vox. El secretario general del PP se pronunció así después de mantener un encuentro con Adriana Lastra en el que la portavoz parlamentaria socialista tanteó a los 'populares' para votar a la formación oliva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.