www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO

Cs quiere un puesto en la Mesa para evitar que el PSOE "meta" a nacionalistas

La portavoz de Cs, Inés Arrimadas.
Ampliar
La portavoz de Cs, Inés Arrimadas. (Foto: EFE)
miércoles 27 de noviembre de 2019, 10:41h

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha confirmado el deseo de su formación de ocupar un puesto en la Mesa del Congreso pese a contar con 10 diputados.

Aunque aún no han empezado las negociaciones, el PSOE y Unidas Podemos quieren apartar a Vox de la Mesa, lo que Arrimadas cree que responde a una estrategia para "meter" a los nacionalistas. "Intentaremos que no ocurra y que Cs tenga un puesto", ha dicho en declaraciones a Onda Cero.

En opinión de Arrimadas, la intención del PSOE pasa por "echar a Vox y meter a algún partido nacionalista".

"El criterio de Sánchez de vetar a Vox y hacerle la ola a Bildu, no sé si lo entenderán la mayoría de los españoles", ha añadido quien se postula como sucesora de Albert Rivera al frente del partido. El PSOE, opina, "tiene que dejar de decir a los demás que no son partidos dignos de estar en las instituciones".

El líder de Vox, Santiago Abascal, advirtió este martes al PP y a Cs de que la aprobación de los presupuestos de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos en los que gobiernan puede peligrar si "permiten el cordón sanitario" para excluir a su formación de la Mesa del Congreso.

Teodoro García Egea ha avanzado que el PP no participará en los pactos que tracen cordones sanitarios a ninguna fuerza política, en alusión a Vox. El secretario general del PP se pronunció así después de mantener un encuentro con Adriana Lastra en el que la portavoz parlamentaria socialista tanteó a los 'populares' para votar a la formación oliva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios