www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIDURA

Solo el 25 % de Podemos participa en la consulta para apoyar el pacto entre Sánchez e Iglesias

Asamblea ciudadana de Podemos.
Ampliar
Asamblea ciudadana de Podemos. (Foto: EFE / Archivo)
miércoles 27 de noviembre de 2019, 18:05h

Tan solo 134.760 de los 523.807 militantes inscritos en las filas de Podemos han participado en la consulta para refrendar el apoyo al pacto de Pablo Iglesias con Pedro Sánchez. Poco más del 25 %.

Como era esperable, dentro de estos "inscritos activos", como la formación morada los denomina de manera eufemística, el 'sí' ha ganado de forma aplastante: 130.150 ha votado afirmativamente (96,8 %) mientras que 4.244 ha votado en contra( el 3,16%) y 366 (el 0,27%) se han abstenido.

De esta manera, las bases han avalado el preacuerdo alcanzado el pasado día 12 por su secretario general, Pablo Iglesias, con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para formar un Gobierno de coalición progresista.

La pregunta que se planteó a los inscritos era “¿Estás de acuerdo con que participemos en un Gobierno de coalición en los términos del preacuerdo firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias?”.

La votación, que ha tenido lugar entre este sábado y hoy miércoles a las 10.00 horas, cierra el ciclo de consultas a la militancia de la izquierda para pronunciarse sobre el pacto alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
0 comentarios