www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASO ERE

Cuatro ex altos cargos de la Junta condenados por los ERE seguirán en libertad

Sevilla da a conocer sentencia pieza política de los ERE.
Ampliar
Sevilla da a conocer sentencia pieza política de los ERE. (Foto: EFE)
viernes 29 de noviembre de 2019, 14:05h
La Audiencia Provincial de Sevilla ha decidido mantener en libertad a los exconsejeros andaluces Antonio Fernández y José Antonio Viera y a los ex directores generales de Trabajo Javier Guerrero y Juan Márquez, todos condenados a más de siete años de prisión por el caso ERE, en contra de lo que solicitó la Fiscalía Anticorrupción.

La Sección Primera, que juzgó la pieza política de los ERE, celebró este jueves una vista en la que las defensas de los cuatro ex altos cargos de la Junta de Andalucía negaron que existiese riesgo de fuga.

El tribunal desestima así la solicitud de Anticorrupción, que pidió el ingreso inmediato de los cuatro en la cárcel, según han informado fuentes del caso a Efe.

Fernández y Guerrero han sido condenados a 7 años, 11 meses y 1 día de prisión y 19 años, 6 meses y 1 día de inhabilitación absoluta por un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito continuado de malversación, mientras que Viera y Márquez han sido condenados por los mismos delitos a 7 años y 1 día de cárcel y 18 años y 1 día de inhabilitación absoluta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Cuatro ex altos cargos de la Junta condenados por los ERE seguirán en libertad

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10871 | Pontevedresa - 29/11/2019 @ 15:52:06 (GMT+1)
    Estupendo los jueces andaluces deben querer decir "los ladrones somos gente honrada", estos tipejos despreciables que usaron para toda clase de tropelías el dinero de todos los españoles, se les demora la entrada en la cárcel ¡pobrecitos, no iban a poder cantar villancicos en los prostíbulos y poniéndose ciegos de droga¡ eso sí, les imponen la dura tarea de no salir fuera de España y para comparecer una vez al mes en una comisaria. Cada día me acuerdo más de Pedro Pacheco aquel dirigente andalucista que se atrevió a decir "la justicia es un cachondeo" y lo crujieron, cuando es mucho peor.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.