www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL DÍA

Así reciben los diarios la cumbre del clima de Madrid

lunes 02 de diciembre de 2019, 09:29h

El Mundo aboga en su editorial por “una transición ecológica justa”. Dice que “Existe una izquierda identitaria que promueve utilizar la ideología climática con fines excluyentes, del mismo modo que hay una derecha negacionista que se refugia en la sinrazón”. Frente a estos dos polos, en el medio está la virtud, según el diario: “La COP25, que acoge Madrid, debe fijar una estrategia ordenada y realista”, en la que “es necesario un compromiso global ambicioso, pero también equilibrado y pragmático”.

La Razón carga sus críticas sobre otra circunstancia: “Sánchez se erige en jefe de Estado en la Cumbre del Clima”, titula. Relata que el presidente en funciones “tedrá una frenética agenda de más de ocho horas con líderes internacionales”, mientras que Felipe VI no acudirá hasta el último día a Ifema y hará hoy una recepción en el Palacio Real.

En el editorial pide “más ciencia y menos política” en cuestiones climáticas: “Urge un mundo sostenible pero no a costa de condenar a quienes necesitan progreso. Padecemos un alarmismo patológico cuando lo que se precisa es razón y conocimiento, que son los antagonistas del negacionismo y el apocalipsis”.

Sin embargo, también entra en materia política: “Sánchez debe interiorizar que no es jefe del Estado”. Dice que “se desaprovecha la figura y la dimensión internacionales de Don Felipe de forma torpe” durante esta cumbre.

El País: “La Cumbre del Clima de Madrid busca recortes drásticos del CO2”. En el editorial habla de “Última llamada”, y afirma que la Cumbre del Clima debe conducir a una reducción drástica de emisiones sin “dejarse llevar por el pesimismo de los obstáculos todavía por vencer, entre ellos, la irresponsable decisión de Donald Trump de iniciar el trámite de desconexión de Estados Unidos del Acuerdo de París”. Pide que las naciones desarrolladas son las llamadas a hacer el mayor esfuerzo, “puesto que también han sido las más beneficiadas”.

ABC se congratula de la propuesta socialista para el Senado, tras su campaña para derrivar al anterior presidente de la Cámara Alta: “Cruz cae tras una breve presidencia en el Senado marcada por sus plagios”. Dice que “será sustituido por Pilar Llop, juez especializada en violencia de género, y Meritxell Batet seguirá al frente del Congreso”.

Sobre el clima habla de una cumbre “vital” que “sitúa a la capital de España entre las grandes urbes del mundo”. Afirma también que “la salida de Estados Unidos debe ser aprovechada para reforzar el liderazgo indiscutible de Europa en este campo”. Ahora bien, como el resto de rotativos, pide moderación: “Los manifestantes pueden tener buenas intenciones, pero ignoran los efectos directos que tienen sus reclamaciones sobre la vida inmediata de millones de personas y empresas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.