www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CUMBRE DEL CLIMA

Sánchez: "Sólo un puñado de fanáticos niega la evidencia"

El presidente en funciones, Pedro Sánchez
Ampliar
El presidente en funciones, Pedro Sánchez (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
lunes 02 de diciembre de 2019, 11:45h

Pedro Sánchez ha intervenido este lunes en la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid, ciudad que, en opinión del presidente en funciones, se convierte por unos días en "capital del diálogo y la palabra ante un enemigo común".

Considera que "hay que ir más lejos y hacer las cosas más rápido" en materia de emisiones, ya que "o marcamos un punto de inflexión o dejaremos atrás el punto de no retorno".

Chile -que preside- y España -como anfitrión- esperan que esta conferencia abra "un nuevo ciclo" en la acción climática mundial. "Esta COP es la COP de Chile, es Chile quien la organiza con despliegue y liderazgo, y quien ha impulsado la alianza para la ambición climática con una acertada perspectiva transversal. El éxito de este encuentro será el éxito de Chile".

Sánchez mantiene durante el día de hoy una dilatada agenda de actos institucionales con encuentros bilaterales con líderes mundiales presentes en la cumbre.

Sobre el negacionismo climático, el presidente en funciones considera que hoy, "por fortuna", son sólo un "puñado" de "fanáticos" los que niegan la "evidencia".

Frente a los hechos alternativos, "no hay más alternativa que actuar con hechos, con acciones", ha añadido.

Sánchez ha recordado que en 2018 se volvió a marcar los niveles máximos de NO2 en la atmósfera y sigue aumentado la brecha de emisiones. "Nadie puede sustraerse por su cuenta a ese desafío", ha afirmado el presidente en funciones, que considera que "no hay muro que proteja a ningún país, por muy poderoso que sea las estrategias a largo plazo de la reducción de carbono se tiene que dar de manera ordenada, justa y responsable".

En opinión del jefe del Ejecutivo en funciones, si fue Europa la que lideró la revolución industrial, corresponde a los europeos liderar la descarbonización. "En un tiempo marcado por el silencio de algunos, Europa tiene mucho que decir. Por elemental justicia histórica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios