www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CUMBRE DEL CLIMA

Nancy Pelosi dice que EEUU sigue "involucrado" en el clima

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.
Ampliar
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi. (Foto: EFE)
lunes 02 de diciembre de 2019, 17:29h

En la marco de la Cumbre del Clima en Madrid, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, mantiene vivo el compromiso de Estados Unidos con la causa contra el cambio climático pese a la retirada del pacto del Acuerdo de París anunciada por Donald Trump.

"Estamos aquí para decirles a todos ustedes, en nombre de la Cámara de Representantes y del Congreso de Estados Unidos, que seguimos involucrados", recogen varias agencias de noticias. Pelosi ha añadido que "tenemos una responsabilidad moral hacia las futuras generaciones de dejarles un planeta en mejor estado, en el mejor estado posible".

Pelosi ha eludido hablar sobre Trump, tanto por el juicio político que se sigue contra él, como por sus políticas sobre el cambio climático, debido a una regla particular que sigue para no criticar al mandatario cuando está fuera del país.

Por este motivo, no entró en si Trump u otros miembros de su administración podrían formar parte del "puñado de fanáticos" que, según el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, "niega la evidencia del cambio climático". "Tendría que preguntarle a Sánchez" acerca de a quién se refería, señaló la veterana congresista demócrata por California a una pregunta en ese sentido.

Pelosi avanzó que la lucha contra el cambio climático será un tema destacado de la reunión de presidentes de Parlamentos del G7 que ella encabezará el próximo año cuando Estados Unidos ejerza la presidencia de turno de ese foro.

Antes de la rueda de prensa, Pelosi mantuvo un encuentro con Pedro Sánchez, a quien pidió que "marque la ruta para el regreso de la democracia a Venezuela", indicaron fuentes oficiales españolas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.