www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

XIV LEGISLATURA

Vox se 'venga' de Cs y no dará sus votos para que esté presente en la Mesa del Congreso

El diputado de Vox Javier Ortega Smith, este lunes en el Congreso de los Diputados.
Ampliar
El diputado de Vox Javier Ortega Smith, este lunes en el Congreso de los Diputados. (Foto: EFE)
lunes 02 de diciembre de 2019, 19:58h

Vox ha comunicado este lunes a Cs que no colaborará para que la formación de Inés Arrimadas tenga un puesto en la Mesa del Congreso, según han avanzado fuentes del partido "naranja".

Estas mismas fuentes han informado a Efe de que éste ha sido el mensaje que Vox ha transmitido en la reunión que representaciones de ambas formaciones han celebrado este lunes por la tarde.

El diputado de Vox por Madrid, Alonso de Mendoza ha dado entender que su formación responde de esta forma a la negativa de Cs a apoyarles para entrar en la Mesa la pasada legislatura, pese a que contaban con 24 diputados, en oposición a los 10 que ahora tienen los naranjas. "Darle un puesto a C's con 10 diputados cuando en la anterior legislatura no le dieron ninguno a Vox con 24 es un cordón sanitario encubierto", ha escrito de Mendoza en su cuenta de Twitter.

Vox reclama dos puestos en la Mesa

Por otro lado, Vox ha respondido al ofrecimiento del PP, que esta mañana ha ofrecido sus votos para que tanto la formación de Santiago Abascal como la de Inés Arrimadas accedan a la Mesa del Congreso.

El secretario general de Vox y diputado electo por Madrid, Javier Ortega Smith, ha asegurado que le corresponden dos puestos en la Mesa y no uno, como sugieren los populares. "Hagan ustedes las cuentas", ha dicho Ortega Smith a los periodistas, quienes le han preguntado cuáles son las suyas. "A mí me sale como mínimo dos, y si no, no tendremos lo que nos corresponde"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.