www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PREVISIÓN

El tiempo: vuelven las lluvias por el tercio noroeste peninsular y Pirineos

Lluvias en España.
Ampliar
Lluvias en España. (Foto: Efe)
domingo 08 de diciembre de 2019, 08:35h

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el tercio noroeste peninsular y Pirineos, más abundantes en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental.

Se extenderán a lo largo del día a otras zonas de Península, siendo más débiles y menos probables cuanto más hacia el sur y el este, no esperándose precipitaciones en Andalucía, Levante y este de Cataluña, donde predominarán los cielos poco nubosos, con nubes altas al final.

A primeras horas, se esperan nieblas y abundantes nubes bajas en zonas de ambas mesetas, depresiones de Extremadura, Huesca y Lleida y este de Baleares. En Canarias, probables lluvias débiles en el norte de islas de más relieve. Poco nuboso en el resto.

Temperaturas diurnas en ascenso en el Levante y valle del Duero, y en descenso en el Cantábrico oriental y este de ambas mesetas. Pocos cambios el resto.

Vientos del oeste y noroeste en el norte y este de la Península y en Baleares, con intervalos de fuertes al final del día en el litoral cantábrico y bajo Ebro. Alisios en Canarias. Predominio de vientos flojos en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: Cielos cubiertos disminuyendo a nubosos y a intervalos nubosos de oeste a este durante la tarde. Posibles brumas y bancos de niebla. Precipitaciones débiles generalizadas durante la mañana, que pueden ser localmente más intensas en el litoral occidental y que remitirán de oeste a este por la tarde.

Temperaturas mínimas en descenso en el tercio noroeste, en aumento en el extremo sur y con cambios ligeros en el resto. Las temperaturas mínimas se esperan al final del día. Temperaturas máximas con pocos cambios. Vientos del sur y suroeste girando a componente norte, flojos en el interior y con intervalos fuertes durante la tarde en el litoral cantábrico.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles generalizadas, tendiendo a abrirse claros y a remitir las precipitaciones de oeste a este al final de la tarde. No se descarta alguna bruma o banco de niebla. Temperaturas con cambios ligeros, con mínimas que se esperan al final del día. Heladas débiles en la Cordillera. Vientos de componente sur girando a noroeste y norte, flojos en el interior y con intervalos fuertes por la tarde en el litoral.
CANTABRIA: Nuboso o cubierto abriéndose claros al final del día. A partir de la mañana, lluvias débiles y chubascos dispersos, con probabilidad de que, salvo en la Cantabria del Ebro, sean localmente de mayor intensidad, y tendiendo a remitir al final. Brumas y bancos de niebla matinales en el extremo sur. Temperaturas mínimas en ligero aumento y máximas en descenso. Viento flojo del sur y suroeste, rolando a partir del mediodía a oeste y noroeste, arreciando en el litoral, donde se esperan intervalos fuertes al final.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, abriéndose claros al final en el oeste. A partir del mediodía, lluvias débiles y chubascos dispersos, que localmente podrían ser más intensos en el norte, tendiendo a remitir al final. Probables brumas matinales en Álava. Temperaturas mínimas en ligero aumento y máximas en descenso, ligero en Guipúzcoa. Viento del sur y suroeste, flojo en el interior, rolando por la tarde a oeste y noroeste, y arreciando en el litoral con probables intervalos fuertes al final.

CASTILLA Y LEÓN: En el noroeste nuboso o cubierto a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto poco nuboso al principio, aumentando durante la mañana a nuboso o cubierto.Precipitaciones en el noroeste que se irán extendiendo hasta el resto a lo largo del día. Cota de nieve, en torno a 2000 metros. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el tercio este y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Heladas débiles en zonas altas y en puntos del interior. Vientos del suroeste tendiendo al oeste y noroeste por la tarde.

NAVARRA: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas de madrugada y probables brumas y bancos de niebla matinales, aumentando a nuboso o cubierto durante la mañana. Lluvias débiles y chubascos dispersos en la segunda mitad del día, que se extenderán desde el noroeste y que serán menos probables en el tercio sur, tendiendo a remitir al final, excepto en el noroeste, donde también es probable que sean localmente de mayor intensidad. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, en general ligero. Viento flojo variable rolando a noroeste por la tarde.
LA RIOJA: Intervalos nubosos, tendiendo durante el día a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, preferentemente en la segunda mitad del día. Cota de la nieve, en torno a 2000 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso ligero o sin cambios. Heladas débiles en la Sierra. Vientos del suroeste al oeste, tendiendo al noroeste por la tarde.

ARAGÓN: Poco nuboso o despejado por la mañana, con nieblas que localmente podrán persistir hasta el mediodía, sobre todo en el sur de Huesca; en la segunda mitad del día aumentará de oeste a este a nuboso o cubierto con precipitaciones, que serán más débiles y dispersas cuanto más hacia el este. Cota de nieve sobre los 2000 m, bajando al final a unos 1400-1600 m. Temperaturas con pocos cambios o localmente en ascenso. Heladas débiles en puntos del Pirineo y de la Ibérica. Viento del oeste y noroeste flojo, con intervalos de moderado al final.

CATALUÑA: Poco nuboso o despejado, con nieblas matinales en el interior y que en zonas de la depresión central podrán ser persistentes; durante la tarde aumentará de oeste a este a nuboso o cubierto, con precipitaciones en el Pirineo occidental y sin descartar de manera débil y dispersa en el resto a últimas horas. Cota de nieve sobre los 2000 m, bajando al final a unos 1400-1600 m. Temperaturas sin cambios importantes. Heladas débiles en puntos del Pirineo. En la mitad sur, viento de componente oeste flojo,con intervalos de noroeste moderado al final en el sur de Tarragona; en el resto, viento variable flojo, con predominio del suroeste en el litoral.

EXTREMADURA: Poco nuboso aumentando desde el noroeste a nuboso o cubierto hasta el resto durante la mañana, y con precipitaciones débiles y ocasionales en la tarde noche. Probables brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso ligero en el norte y con pocos cambios en el resto. Vientos del oeste, flojos en general.

COMUNIDAD DE MADRID: Nuboso, con brumas y bancos de niebla matinales. Lluvias débiles y dispersas por la tarde en los extremos norte y este.Temperaturas mínimas sin cambios significativos. Temperaturas máximas en descenso, que será ligero en la Sierra y el extremo sur. Viento variable flojo.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas por la mañana, aumentando a partir de mediodía a nuboso o cubierto. Lluvias débiles y dispersas por la tarde y noche en el este. Brumas matinales y algún banco de niebla en los valles. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, excepto algunos aumentos en zonas de montaña del nordeste. Temperaturas máximas en descenso en el nordeste, en general ligero, con ligeros ascensos en el sur y sin cambios en el resto. Viento flojo, con predominio del oeste y noroeste en las provincias orientales.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado, aumentando por la tarde de oeste a este a nuboso, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en la mitad norte a últimas horas. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento de componente oeste flojo, aumentando a intervalos de moderado al final.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a nubosos al final del día en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. Vientos del noroeste, girando a suroeste en el litoral durante la tarde.

ISLAS BALEARES: Cielo poco nuboso aumentando por la noche a nuboso o cubierto. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de componente oeste aumentando a partir de la tarde.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo nubes bajas o nieblas matinales en la mitad occidental, tendiendo a nubosos durante la tarde. Posibilidad de precipitaciones débiles al final en Sierra Morena. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ascenso de las máximas en la vertiente mediterránea. Vientos variables flojos, tendiendo en general a componente oeste, y aumentando en el litoral mediterráneo y el Estrecho por la tarde.

CANARIAS: En el norte y nordeste de las islas más montañosas, predominio de los cielos nubosos con probables lluvias débiles, que pueden ser persistentes a primeras horas principalmente en medianías. En el resto de zonas, predominio de los cielos poco nubosos o despejados. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, más abundantes durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, siendo éste más acusado en la provincia oriental, y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste, así como en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios