www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIDURA

El PSOE habla como ERC: avanzan en encauzar el "conflicto político"

El PSOE habla como ERC: avanzan en encauzar el 'conflicto político'
Ampliar
martes 03 de diciembre de 2019, 21:59h

La segunda reunión entre el PSOE y los independentistas de ERC ha terminado sin un acuerdo final pero con un avance importante sobre la forma de reconducir el "conflicto político" en Cataluña, según reza un comunicado pactado entre ambas formaciones.

En este segundo encuentro ambos partidos han mostrado sintonía y avances en materias concretas. Sólo el hecho de que, en esta ocasión, hayan logrado pactar un comunicado conjunto supone un avance en comparación con la primera reunión la semana pasada, cuando cada partido emitió su propia nota.

En este segundo encuentro, que ha durado dos horas y media, se han reafirmado en que hay un "conflicto político" y que deben resolverlo políticamente. Así, según informa el PSOE a través de una nota, han avanzado en la "reflexión para activar la vía política buscando los instrumentos necesarios para su encauzamiento". Igualmente, han avanzado en temas concretos en los que se ha podido constatar que mantienen "una sensibilidad social compartida en lo que respecta a la recuperación de derechos civiles, laborales y sociales".

Del contacto de hoy se constata que se prolonga la negociación, ya que ambas delegaciones acuerdan volver a reunirse dentro de una semana. Será el próximo martes día 10, aunque no se comunica todavía la localización. ERC desea que sea en Barcelona.

Las delegaciones han acordado reunirse el próximo martes 10 de diciembre

Los equipos negociadores de PSOE y PSC con representantes de ERC han sido los mismos que la semana pasada: la vicesecretaria general y portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, que ha sufrido un esguince de tobillo por la mañana en el Congreso que ha provocado que se suspendiera una reunión previa con la formación JxCat; el secretario de Organización y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa.

En ERC, han vuelto a participar su portavoz en el Congreso, Gabriel Rufián, la secretaria general adjunta del partido, Marta Vilalta, y el presidente del Consell Nacional de los republicanos, Josep Maria Jové.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(4)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.