www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VALENCIA

El detenido por la muerte de Marta Calvo dice que falleció mientras practicaban sexo con cocaína

El detenido por la muerte de Marta Calvo dice que falleció mientras practicaban sexo con cocaína
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 05 de diciembre de 2019, 11:56h

Jorge Ignacio Palma, el detenido por la muerte de Marta Calvo, ha confesado que la joven falleció durante un juego sexual con cocaína.

En su declaración ante la Guardia Civil, que Marta Calvo falleció durante la denominada 'fiesta blanca' en la madrugada del pasado 7 de noviembre en casa del detenido, donde ambos habían acordado una cita sexual. Según su testimonio, Marta empezó a convulsionar hasta que falleció. Después, como ya declaró el miércoles, la descuartizó y arrojó los restos por diversos contenedores.

Jorge Ignacio Palma es un colombiano de 38 años con antecedentes delictivos, que estaba en paradero desconocido desde que el pasado 7 de noviembre se perdiera la pista de la joven de 25 años, con la que se había citado por Internet

Palma ya se vio involucrado el pasado abril en una investigación policial por la muerte de una mujer que ejercía prostitución en Valencia en parecidas circunstancias. Esta ingresó en un hospital después de haber sufrido convulsiones en un piso del centro de la capital valenciana, según fuentes policiales. Palma fue el último cliente de esta mujer con la que, según fuentes policiales, podría haber consumido cocaína. El ahora detenido no auxilió a la mujer tras su indisposción y por eso fue investigado. Ella fue ingresada en un hospital y falleció días después.

Además, el detenido fue arrestado en Italia en 2008 y condenado por posesión de 9 kilos de cocaína. A su salida, volvió a España, donde llevaba un alto nivel de vida, conducía coches de alta gama y parte de sus ingresos procedían del tráfico de drogas a pequeña escala.

El sospechoso se entregó ayer en el puesto de la Guardia Civil en Carcaixent (Valencia), donde fue detenido y puesto a disposición judicial

La búsqueda de Marta se ha centrado en las últimas horas en la planta de reciclaje de Guadassuar (Valencia), en la que se suspendió la actividad mientras actuaban los investigadores de la Guardia Civil.

La madre de Marta Calvo lo llegó a conocer. Ante la ausencia de su hija, acudió a la vivienda del detenido, ya que la última información que había tenido de ella fue un mensaje de WhatsApp con esa localización. Según contaron los vecinos, la mujer llegó a hablar con el acusado, que le dijo que no conocía a ninguna Marta.

Tras estos hechos la madre presentó una denuncia por la desaparición de la joven y las fuerzas de seguridad comenzaron la búsqueda, aunque no fue hasta dos semanas después cuando se hizo pública la desaparición y que la Guardia Civil había enviado a Valencia a agentes del Grupo de Personas de su Unidad Central Operativa (OCU) especializados en homicidios y secuestros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios