www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CUMBRE DEL CLIMA

Greta Thunberg ya está en Madrid para encabezar la Marcha por el Clima

Greta Thunberg ya está en Madrid para encabezar la Marcha por el Clima
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 06 de diciembre de 2019, 10:46h
La activista sueca Greta Thunberg llegó este viernes a Madrid tras diez horas de viaje a bordo del Lusitania, el tren nocturno de Renfe que enlaza Lisboa con la capital española, donde participará en la Marcha por el Clima de esta tarde.

El tren llegó a la estación de Chamartín cumpliendo el horario previsto, las 8:30 de la mañana hora local, tras haber realizado un trayecto que incluye 17 paradas.
Alrededor de medio centenar de reporteros, incluidos los que han viajado en el mismo tren, esperaban la salida de la joven activista

Greta rechaza el avión por la emisión de gases contaminantes y, tras descartar un vehículo eléctrico y recibir ofertas tan llamativas como la posibilidad de cubrir los 625 kilómetros que separan las capitales ibéricas en burro, se inclinó por llegar a Madrid en el tren nocturno. Una opción que no es del todo sostenible, puesto que el Lusitania recorre 210 kilómetros con una locomotora diésel a partir del momento en que cruza la frontera a la altura de la provincia española de Salamanca.

En Madrid, está previsto que Greta Thunberg participe este viernes en la manifestación convocada por varias organizaciones ecologistas tras ofrecer una rueda de prensa en la Casa Encendida junto a otros integrantes del movimiento Fridays for Future y Juventud por el Clima.

La marcha, a la que también se sumarán organizaciones ecologistas, sindicatos, partidos políticos, instituciones y la sociedad civil, finalizará con la lectura de un manifiesto, la participación de Greta Thunberg y del actor Javier Bardem, entre otros, además de la actuación de grupos musicales, como Amaral o Macaco.

Bajo el lema 'El mundo despertó ante la emergencia climática' y con la particularidad de coincidir con la celebración de la cumbre que debe sentar las bases de los compromisos climáticos de los países con objetivos más ambiciosos que los acordados en París (COP21), la protesta contará con el apoyo de 850 entidades y la presencia de líderes políticos, como los dirigentes de Unidas Podemos, que ya han confirmado su asistencia.

La activista participará también el lunes en el acto 'Niños y jóvenes ante el cambio climático', junto a la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta H. Fore.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.