www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PAROS

Dos vuelos cancelados este sábado por la huelga general de Francia

Un viajero circula por el aeropuerto Roissy de París.
Ampliar
Un viajero circula por el aeropuerto Roissy de París. (Foto: EFE)
sábado 07 de diciembre de 2019, 11:52h

La tercera jornada de huelga nacional indefinida convocada en Francia en contra de la reforma de las pensiones ha obligado a cancelar, hasta las 12.00 horas de este sábado, 2 vuelos en España, de los 217 vuelos programados con los aeropuertos franceses, de los que se han operado hasta ahora 60.

Los aeropuertos españoles con mayor número de vuelos suprimidos por las movilizaciones en el país vecino fueron este viernes los de Sevilla y Valencia, ambos con 6 cancelaciones, seguidos de Madrid, con 5, e Ibiza y Palma de Mallorca, con dos en cada uno.

La huelga contra la reforma de las pensiones promovida por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, provocó este viernes, por segundo día consecutivo, nuevos bloqueos en el transporte terrestre y aéreo en el país.

El Gobierno francés templa los ánimos

Ante las protestas masivas en la calle y una huelga en el transporte que amenaza con durar, el Gobierno francés prometió este viernes una aplicación progresiva de su proyecto de reforma de las pensiones con la esperanza de fracturar la oposición, que se manifestará de nuevo el martes.

El primer ministro, Édouard Philippe, se esforzó en presentarse abierto al diálogo en esta segunda jornada de paros casi totales en la compañía de ferrocarriles (SNCF) y en la entidad del transporte metropolitano de la región de París (RATP).

Dejó claros dos mensajes. El primero, que no va a renunciar a una reforma que unificará los 42 regímenes de pensiones actuales en un "sistema universal" por puntos y con el que los ciudadanos tendrán que trabajar "un poco más", como ya ocurre en otros países.

El segundo, que esos cambios no hay que hacerlos "brutalmente, con urgencia", sino que su voluntad es que se apliquen "razonablemente, de forma progresiva".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.