www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CUMBRE DEL CIMA

La respuesta de Almeida a Bardem tras llamarle "estúpido"

La respuesta de Almeida a Bardem tras llamarle 'estúpido'
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 07 de diciembre de 2019, 08:44h

Durante la manifestación por el clima celebrada este viernes en Madrid, Javier Bardem participó en la lectura del manifiesto de la marcha multitudinaria.

En un momento dado de su discurso, el actor insultó a Donald Trump y a José Luis Martínez-Almeida.

Fue justo después de que dijera que "los políticos y políticas deberían estar a la altura de este momento histórico", a lo que añadió un inciso: "Perdonad, esto es a nivel muy personal, desde ese estúpido de Trump, que abandona los acuerdos globales, hasta, esto también es personal, ese estúpido de Almedida, que quiere revertir Madrid Central y permitir circular por la capital a los vehículos contaminantes", ha dicho.

Bardem instó a los líderes políticos a que adopten medidas urgentes contra la crisis climática: "A los miles de personas aquí presentes, a los políticos en esta cumbre, que no queremos palabras inútiles, sino que necesitamos y exigimos hechos ya".

Bardem: "Los políticos deben estar al nivel, desde ese estúpido de Trump hasta ese estúpido de Almeida que quiere revertir Madrid Central"

Poco se hizo esperar la respuesta del alcade de Madrid. A través de Twitter, Almeida escribió esto: "El típico listo, eso si muy progre, que piensa que lo de pagar impuestos no va con él", en referencia a Bardem.

Otros han sido más explícitos en su respuesta al intérprete ganador de un Óscar. "Gilipollas", le ha llamado Juan Carlos Girauta. "Papanatas", dice Albert Boadella.

Bardem se disculpa

Este sábado, Bardem ha reculado y ha pedido disculpas por sus palabras. "El insulto ilegítimiza cualquier discurso y conversación. Por eso pido disculpas por haberme dejado llevar por un impulso en absoluto constructivo que flaco favor hace al verdadero mensaje, único y realmente importante".

Y añade el actor: "Los irrefutables datos que todos los estudios científicos detallados nos avisan de la urgencia climática en la que nos encontramos y la necesidad de que se tomen medidas y compromisos para revertir su galopante avance por parte de todos los países".

Almeida también ha hecho referencia este sábado a las palabras del actor. En una entrevista en COPE, el alcalde ha dicho sentirse dolido: "Me duele que el nombre de Madrid se empañe porque haya uno que ha decidido llamar estúpido a su alcalde. Hemos hecho un gran esfuerzo por acoger la COP25". Y se ha preguntado por los "méritos" de Bardem para leer el manifiesto de la manifestación. "¿Acaso su modo de vida coincide con lo que él exige a los demás?".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.