Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VOX-UNIDAS PODEMOS

Rufián llama "cobarde" a Iglesias tras sus risas con Espinosa de los Monteros

Rufián llama 'cobarde' a Iglesias tras sus risas con Espinosa de los Monteros
sábado 07 de diciembre de 2019, 09:09h

La recepción en el Congreso por el día de la Constitución, dejó una escena inédita protagonizada por Iván Espinosa de los Monteros, Pablo Iglesias e Inés Arrimadas.

En un momento de los actos conmemorativos, los tres políticos de Vox, Unidas Podemos y Ciudadanos, respectivamente, fueron grabados manteniendo una amena charla que incluso acabó en risas.

Fue tal la avalancha de comentarios en redes, unos para apludir el gesto y otros para criticarlos, que Pablo Iglesias incluso se vio obligado a justificar su amistoso encuentro con el diputado de Vox. En un tuit acompañado de cuatro fotos de Iglesias con Oriol Junqueras, Gabriel Rufián con un interventor de Vox y de Iglesias con Rajoy, el líder de la formación morada escribió: "Esta nochebuena en muchas familias habrá votantes de UP, de partidos independentistas, de VOX, del PSOE o de cualquier otro. Igual que en las cenas de trabajo o de la clase de la facultad. Y hablarán y se reirán. Eso no es una falta de coherencia política, sino condición humana".

Pero si a alguien irritó más el "compadreo" entre Espinosa de los Monteros e Iglesias fue a Gabriel Rufián, que llamó "cobarde" al líder de Unidas Podemos.

"Qué cobarde equiparar a quien está en una celda por sus ideas con tu compadreo de hoy con los dirigentes del partido que le pedían 75 años en el juicio que le llevo a dicha celda", escribió el diputado de ERC - clave en las negociaciones para sacar adelante el gobierno de coalición -, a lo que añadió: "Y aún más cobarde cuando sabes que no se puede defender, 'Vicepresidente'".

Espinosa de los Monteros también ha tuiteado sobre la polémica. "Parece que a Rufián le ha molestado que estuviéramos hablando de ERC".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.