www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VOX-UNIDAS PODEMOS

Rufián llama "cobarde" a Iglesias tras sus risas con Espinosa de los Monteros

Rufián llama 'cobarde' a Iglesias tras sus risas con Espinosa de los Monteros
EL IMPARCIAL
sábado 07 de diciembre de 2019, 09:09h

La recepción en el Congreso por el día de la Constitución, dejó una escena inédita protagonizada por Iván Espinosa de los Monteros, Pablo Iglesias e Inés Arrimadas.

En un momento de los actos conmemorativos, los tres políticos de Vox, Unidas Podemos y Ciudadanos, respectivamente, fueron grabados manteniendo una amena charla que incluso acabó en risas.

Fue tal la avalancha de comentarios en redes, unos para apludir el gesto y otros para criticarlos, que Pablo Iglesias incluso se vio obligado a justificar su amistoso encuentro con el diputado de Vox. En un tuit acompañado de cuatro fotos de Iglesias con Oriol Junqueras, Gabriel Rufián con un interventor de Vox y de Iglesias con Rajoy, el líder de la formación morada escribió: "Esta nochebuena en muchas familias habrá votantes de UP, de partidos independentistas, de VOX, del PSOE o de cualquier otro. Igual que en las cenas de trabajo o de la clase de la facultad. Y hablarán y se reirán. Eso no es una falta de coherencia política, sino condición humana".

Pero si a alguien irritó más el "compadreo" entre Espinosa de los Monteros e Iglesias fue a Gabriel Rufián, que llamó "cobarde" al líder de Unidas Podemos.

"Qué cobarde equiparar a quien está en una celda por sus ideas con tu compadreo de hoy con los dirigentes del partido que le pedían 75 años en el juicio que le llevo a dicha celda", escribió el diputado de ERC - clave en las negociaciones para sacar adelante el gobierno de coalición -, a lo que añadió: "Y aún más cobarde cuando sabes que no se puede defender, 'Vicepresidente'".

Espinosa de los Monteros también ha tuiteado sobre la polémica. "Parece que a Rufián le ha molestado que estuviéramos hablando de ERC".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios