www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ALQUILER

El renting de coches llega para ofrecer soluciones en vehículos

El renting de coches llega para ofrecer soluciones en vehículos
sábado 07 de diciembre de 2019, 09:54h
Los emprendedores, autónomos, pymes y aún las empresas que están en fase de emprendimiento, tienen a su disposición la posibilidad de hacerse con un medio de transporte sin que estén obligados a desembolsar una gran cantidad de dinero. Esta alternativa representa una gran ventaja para las distintas organizaciones y particulares que quieren garantizar su movilidad y ejecutar sus planes sin tener que comprar un vehículo.

La opción es el alquiler de un coche, al que se aplican algunas condiciones, una modalidad que ofrece el uso del vehículo hasta por cuatro años, tiempo en el que se acuerda un precio mensual bajo un contrato que se suscribe entre las partes.

Favorecer a los usuarios

Esta novedosa forma de ofrecer vehículos en el mercado español, ha tenido una aceptación del público de un 20%. A pesar de la crisis económica que ha afectado la dinámica nacional, este servicio tiende a crecer y se ha posicionado positivamente en favor de los usuarios.

De hecho, la denominación del servicio es de dominio colectivo y se identifica como renting de coches, y como se ha citado ya, propone una relación de negocio que facilita a las organizaciones y particulares, tener acceso a un coche sin que estén obligados a comprarlo.

Un auge progresivo

Desde 2015 el parque de vehículos ha crecido en un 23,26%, y este incremento ha sido impulsado fundamentalmente por los autónomos y particulares que han apuntalado el sector en un 50,98%. Esto se traduce en un aumento en el número de vehículos en condición de renting en un 194,75%.

En los últimos años, en lo que respecta al uso que han dispuesto las pymes, el crecimiento ha contado con unos 32.549 vehículos, un 31,27%. En cuanto a la evolución de las matriculaciones desde 2015 a 2017, escalaron un 44,27%.

Para el mes de octubre de 2019, las matriculaciones de vehículos se ubicaron en 253.435, de acuerdo con las estadísticas aportadas por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). Y el total de vehículos contabilizados para esta misma fecha se situó en 718.681.

Ventajas del renting de vehículos

Son múltiples las ventajas que hay tras la aplicación de la modalidad del renting de vehículos, entre las más destacadas se pueden mencionar:

  • Con un seguro incluido: una vez que se haya acordado la mensualidad a pagar por el uso del coche, el usuario cuenta ya con un seguro.
  • Cualquier gasto estará cubierto: y esto incluye cambio de neumáticos, arreglos de averías, mantenimiento y revisiones en general, que serán responsabilidad de la empresa propietaria.
  • Siempre se contará con un coche: en caso de que el vehículo en uso se encuentre en el taller, habrá otro a disposición para sustituirlo.
  • Solo se paga combustible: es lo único que está obligado el usuario, incluso existe un acuerdo suscrito entre las compañías de renting y las gasolineras para ciertas tarifas que los favorezcan.
  • Servicio permanente: la empresa se encargará de mantener el coche en las mejores condiciones.
  • Por un modelo nuevo: al término del contrato existirá la posibilidad de cambiar de vehículo por un modelo mucho más moderno.

Algunas desventajas

Así como hay ventajas, igualmente se registran las respectivas desventajas, que es importante mencionar:

  • Cláusula de rescisión elevada: si el usuario necesita cancelar el contrato antes de tiempo, deberá pagar una indemnización que suele ser alta, por lo que es aconsejable que se evalúe muy bien el tiempo que se hará uso del vehículo.
  • Límite mensual de recorrido: se penaliza el exceso en el kilometraje acordado por contrato, esto puede aumentar los costes presupuestados.
  • Depósito inicial: las compañías normalmente exigen una fianza, por lo que los usuarios deben estar atentos y solicitar información.

El impacto de un servicio

La aceptación de esta novedosa fórmula ha dejado de ser considerada un producto para convertirse en un servicio que hoy agradecen las organizaciones y particulares que no cuentan con suficientes recursos para comprar un coche nuevo.

Para los representantes de esta modalidad empresarial, los cambios experimentados en este modelo de negocio han repercutido en la sociedad española. Ahora, contar con este servicio garantiza a los usuarios tener vehículos seguros, eficientes y nuevos.

En definitiva, el renting de coches ha llegado y ha sido aceptado muy positivamente. Las distintas organizaciones que apuestan por el crecimiento de sus negocios, reconocen sus beneficios y lo apoyan, por lo que los pronósticos no dejan de ser alentadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.