www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POLÉMICA

El PP lanza una campaña para defender a Nadal del independentismo balear

El tenista español Rafael Nadal, el pasado 31 de octubre.
Ampliar
El tenista español Rafael Nadal, el pasado 31 de octubre. (Foto: EFE)
sábado 07 de diciembre de 2019, 13:25h

El PP se ha volcado este sábado con Rafa Nadal tras las críticas que ha recibido el tenista por la puesta en marcha de la academia y el centro educativo que llevan su nombre en el municipio de Manacor. En opinión de los 'populares', el ataque al tenista reponde a una campaña del independentismo balear.

"Si nos dan a elegir entre un alcalde independentista que odia todo lo español, y un señor como Rafa Nadal, con 95 títulos y que ama a su país, nos quedamos con el tenista. Un gran ejemplo para España y para todos los españoles". Y añaden: "Para el independentismo balear, alguien como Rafael Nadal molesta porque, simplemente, se siente orgulloso de ser español. Afortunadamente, somos más los que le queremos y admiramos, que los que le odian".

Los 'populares' han promovido en Twitter una campaña de apoyo con el hashtag #YoconRafa para mostrar su solidaridad con el tenista, que esta semana emitió un comunicado en el que compartió su "dolor" y "decepción" tras recibir lo que el número 1 considiera que son "ataques injustificados y difamatorios".

El tenista balear ha recibido críticas por su academia y también por un supuesto trato de favor recibido en el amarre de su embarcación en el Club Náutico de Porto Cristo, que niega.

Sobre la acusación de ser un privilegiado y haber tenido trato de favor, responde Nadal así: "Sí, me siento un privilegiado, ya que la mayoría parlamentaria consideró de manera democrática que este proyecto estratégico para Mallorca tendría mucha más fuerza si se realizaba mientras yo estaba en activo, ya que se multiplicaría la repercusión. Y siempre he estado agradecido por ello".

Este sábado, Pablo Casado se ha sumado a la iniciativa de su partido y ha expresado todo su apoyo a Nadal, a quien califica como "nuestro mejor deportista de todos los tiempos y un ejemplo de valores y defensa de España en todo el mundo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El PP lanza una campaña para defender a Nadal del independentismo

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    10974 | arturo - 10/12/2019 @ 18:20:17 (GMT+1)
    ENVIDIA DEL TONTO DE ALCALDE. NADAL ES UNA ESTRELLA, HUMILDE, BUENA PERSONA PERO ESTE PATAN QUE NADIE CONOCE PRETENDE ESTAR A SU ALTURA... STULTITIA NUMEROS INFINITUM EST, COMO ES ANALFABETO SE LO TRADUZCO: EL NUMERO DE ESTUPIDOS ES INFINITO. NUNCA LLEGARAS A LA SOMBRA DE LO QUE ESTE HOMBRE, LEE BIEN, HOMBRE, O SEA QUYE VA DE CARA Y NO SE ESCONDE... YA ME GUSTARIA TENERTE DELANTE PARA DECIRTE LO TONTO QUE ERES Y QUE JAMAS PERO JAMAS LOGRAREIS VUESTROS PROPOSITOS, EL DIA QUE NOS HARTEMOS OTRA GOLEADA CON PALIZA, COMO YA PASO, NO VALEIS NADA CHIQUITITO
    10949 | Pontevedresa - 07/12/2019 @ 23:25:47 (GMT+1)
    Creo que el PP no debe hacer campaña como partido, Rafa Nadal es de todos los españoles, y debemos ser nosotros a nivel personal los que pongamos a ese hortera de alcalde en su sitio, ya sabemos que en España el defecto nacional es la envidia, y este hortera debe ser repudiado por toda la corporación municipal y ponerle en su sitio. Rafa es la mejor marca España que tenemos un un deportista genial y además una persona increíble.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.