www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REDES SOCIALES

El triste final en la búsqueda de la mujer que acogió al embajador británico en 1984

sábado 07 de diciembre de 2019, 14:47h

Hace unos días, el embajador británico en España, Hugh Elliot, durante una visita a Burgos hacía pública una anécdota de juventud en dicha ciudad. Llegando en tren para hacer el Camino de Santiago en una bicicleta que no llegó con él.

En el entretanto, sin saber muy bien qué hacer, reflexionaba en la cafetería. Un canadiense escuchó su historia y le presentó a su novia burgalesa, Lourdes. La joven le invitó a pasar la noche en la casa de su familia hasta que apareciera su bicicleta, una noche que se transformó en cuatro, pues no apareció su preciado medio de trasnporte hasta cinco días después. Un gesto, el de Lourdes Arnáiz y su familia, que terminó por enamorar a Elliott de España.

"Yo estuve cinco días en su casa, comiendo en familia, sin que me dejaran pagar nada. ¿En cuántos países se habría acogido a un forastero así?", comentó el embajador.

El vídeo retumbó en redes sociales y provocó el interés en encontrar a Lourdes para que se reencontrara con aquel joven, ahora convertido en embajador del Reino Unido. Sin embargo, este sábado Elliott ha hecho público otro vídeo para revelar el desenlace, lamentablemente triste.

Elliot logró contactar con Alfonso, hermano de Lourdes al que también conoció durante aquellos días de acogida. Pero las noticias que tenía Alfonso no eran buenas: Lourdes falleció a los 35 años a causa de la esclerosis múltiple.

Elliott, tras reconocer que había "llorado más que un poco" al enterarse, hizo un llamamiento para colaborar con organizaciones que ayudan a los afectados por la esclerosis múltiple: "Cada uno podemos aportar nuestro granito de arena con nuestro tiempo como voluntariado o con un aporte económico. Gracias por vuestra ayuda, gracias de nuevo por todo el interés que habéis mostrado en esta historia, y gracias por tantísimos comentarios tan entrañables".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.