www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Luka Doncic iguala a Michael Jordan

NBA. Luka Doncic iguala a Michael Jordan
Ampliar
domingo 08 de diciembre de 2019, 00:23h
El esloveno sigue la senda de MVP e alcanzó la siguiente marca del mito de los Bulls: 18 partidos consecutivos con al menos 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Los Dallas Mavericks (16-6) del esloveno Luka Doncic recibieron este sábado a en el ‘NBA Saturdays’ a los Nueva Orleans Pelicans en un partido en el que el exjugador del Real Madrid igualó el récord del estadounidense Michael Jordan de más partidos (18) con, al menos 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

Esta iniciativa de la liga de baloncesto norteamericana, que incluye también los ‘NBA Sundays’, consiste en emitir partidos en horario de máxima audiencia europea para acercarse a los aficionados del Viejo Continente, y esta campaña serán un total de 48 encuentros, lo que supone un récord para la competición tras los 42 disputados en la 2018/2019.

Doncic sigue firmando números históricos noche tras noche y alcanzó el récord de una leyenda del baloncesto -para muchos, el mejor de la historia de este deporte- como Jordan. Logró una tarjeta estadística de, al menos, 20+5+5 (26 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias) y Luka igualó dicho récord que data de la temporada 1988-1999.

El esloveno lidera a sus Mavericks en puntos (30,3), rebotes (10,1) y asistencias (9,2) en su segunda temporada en le NBA, un rendimiento que hace que la franquicia de Texas ocupe la cuarta posición en la difícil Conferencia Oeste y que él mismo sea candidato a MVP. De hecho, ya ha sido el mejor de la Conferencia Oeste en los meses de octubre y noviembre.

Los tejanos arrollaron a unos Pelicans (130-84) que no están teniendo la temporada que esperaban. Con Zion Williamson, número uno del último ‘Draft’ lesionado desde el comienzo de campaña, los jóvenes que llegaron al equipo en el traspaso de Anthony Davis a Los Ángeles Lakers no están compenetrándose colectivamente y están ya a cuatro partidos y medio de posiciones de ‘playoffs’. Este sábado ahondaron en su hoyo.

La franquicia de Nueva Orleans llegaba al partido contra los Mavericks tras perder en la prórroga (139-132) contra los Suns del español Ricky Rubio -que hizo 15 asistencias- y con una racha negativa de siete derrotas de forma consecutiva. Y lo pagaron sobremanera en su visita al American Airlines Center de Dallas. Ninguno de sus jugadores llegaron a los 20 puntos de anotación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.