www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PSC

Avalancha de críticas a Iceta por decir que en España hay "ocho naciones"

Avalancha de críticas a Iceta por decir que en España hay 'ocho naciones'
Ampliar
(Foto: Efe)
domingo 08 de diciembre de 2019, 13:16h

La entrevista que ha concedido Miquel Iceta a La Razón este domingo ha provocado una avalancha de críticas en Twitter por las declaraciones del líder del PSC.

Según Iceta, en España "hay ocho naciones, las he contado”, y a los tuiteros no les salen las cuentas. "Para algunos, nación y estado son lo mismo y la nación es homogénea. Para nosotros no. Por eso, España es una nación de naciones, y las naciones que viven en España son plurales", añade el líder socialista catalán en otro momento de la entrevista.

"Iceta acaba de confesar que es nacionalista", dice Alejandro Fernández, presidente del PP catalán, que agredece con ironía la "sinceridad" y "concreción" del socialista.

A Javier Maroto no le sorprenden las declaraciones de Iceta porque "su jefe, Sanchez, ya dijo que en la Península Ibérica, además de Portugal, las otras naciones eran Galicia, Pais Vasco, España y Cataluña".

Otros como el diputado de Vox Víctor Sánchez del Real han atacado personalmente al líder del PSC: "Iceta sabe contar hasta 8 en su cabeza. Sin papeles ni nada. Todo en su cabeza".

"España no se trocea. Solo hay una. Vuelve a contar, Miquel", ha escrito, por su parte, Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

Albert Boadella ha tirado de ironía al compartir la entrevista a Iceta: "El domingo debería ser un día placentero pero uno abre un periódico y se encuentra con esta entrevista de Iceta y entonces empieza el mosqueo, la cólera y el grito... Icetaaaaaaa!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(1)

+

3 comentarios