www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SERIES

HBO anuncia sus estrenos para 2020 y pone fecha para Patria

HBO anuncia sus estrenos para 2020 y pone fecha para Patria
Ampliar
(Foto: HBO España)
miércoles 11 de diciembre de 2019, 13:20h

HBO ha presentado este miércoles el calendario de sus próximos estrenos. Muchos de ellos llegarán en enero y otros se sucederán en los próximos meses. Entre los más esperados, se encuentra el de Patria, la novela homónima de Fernando Aramburu, que estará en la pequeña pantalla a partir de mayo.

Será la primera serie española de HBO y contará con 8 episodios, escritos y producidos por Aitor Gabilondo, creador de El Príncipe o Vivir sin permiso.

La serie se basa en la exitosa novela de Aramburu, que ha vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo y le ha servido al autor para ser galardonado con el Premio Nacional de Narrativa. La historia cuenta los años de plomo de ETA a través de dos familias rotas y enfrentadas por el terrorismo.

Rodada entre el País Vasco y Madrid, el reparto lo encabezan las actrices Elena Irureta y Ane Gabarain, que dan vida a Bittori y Miren, las madres de la víctima y del etarra respectivamente, y lo completan Jon Olivares, Loreto Mauleón, Eneko Sagardoy, Iñigo Aranbarri y Susana Abaitua.

Antes llegarán otras series muy interesantes como The New Pope (11 de enero), El visitante (13 de enero), Avenue 5 (20 de enero), el spinoff de Riverdale y Kate Keen (7 de febrero).

También en los primeros meses del año se estrenarán otros títulos como La conjura contra América, de David Simon; The undoing, con Hugh Grant y Nicole Kidman; la nueva versión de Perry Mason, con Matthew Rhys; la esperada Territorio Lovecraft; La innegable verdad, con Mark Ruffalo interpretando a dos hermanos gemelos; la miniserie The third Day, protagonizada por Jude Law y lo nuevo de Phoebe Waller-Bridge: la comedia Run y el drama financiero Industry, dirigido por Lena Dunham.

Habrá también lugar para regresos destacados, como la tercera entrega de Westworld, o los nuevos episodios de Killing Eve, El cuento de la criada o Manifest, además de nuevas dosis de comedia con Barry, Curb your Enthusiasm o Insecure.

Además, aprovechando las fiestas navideñas, el 23 de diciembre se estrenará la adaptación de Cuento de Navidad, un clásico de Charles Dickens, escrito en esta ocasión por Steven Knight (Taboo y Peaky Blinders) y protagonizado por Guy Pierce y con la participación de Tom Hardy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.