www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

2019

La revista Time nombra 'persona del año' a Greta Thunberg

miércoles 11 de diciembre de 2019, 15:12h
La publicación norteamericana destaca el "coraje" de la joven para "decir la verdad a los poderosos" y "crear un cambio de actitud global".
La revista Time nombra 'persona del año' a Greta Thunberg
Ampliar

La joven activista sueca Greta Thunberg ha sido nombrada 'persona del año' para la revista estadonunidense Time. Thunberg, de 16 años, protagoniza la última portada de la popular publicación, que lleva el titular: "El poder de la juventud". En ella, la activista aparece fotografiada mirando el horizonte marino en la costa en Lisboa, días antes de viajar a Madrid para participar en la Cumbre del Clima.

Time destaca de Thunberg que "haya logrado crear un cambio de actitud global, transformando millones de vagas ansiedades en un movimiento mundial que exige un cambio urgente". Además, "ha persuadido a los líderes mundiales para que se comprometan donde antes habían fracasado".

Según Time, el síndrome de Asperger, que padece la activista, genera en ella ciertas cualidades que le han ayudado a convertirse en una verdadera sensación: "No le gustan las multitudes; ignora las conversaciones intrascendentes y habla en oraciones directas y sin complicaciones. No puede ser halagada o distraída. No se deja impresionar por la celebridad de otras personas, ni parece tener interés en su propia fama creciente".

El éxito de Thunberg se debe, según la publicación norteamericana, a que "no tiene acceso a las esferas de influencia tradicionales: no es multimillonaria ni princesa, ni una estrella del pop ni siquiera una adulta". "Al reunir el coraje para decir la verdad a los poderosos, se ha convertido en el icono de una generación. Al aclarar un peligro abstracto con indignación penetrante, Thunberg ha pasado a ser la voz más convincente sobre el tema más importante que enfrenta el planeta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios