www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Liga de Campeones. Estos colosos nublan los octavos de Real Madrid y Atlético

Liga de Campeones. Estos colosos nublan los octavos de Real Madrid y Atlético
Ampliar
jueves 12 de diciembre de 2019, 01:18h
Barcelona y Valencia, que pasaron como primeros de grupo, tendrán, a priori, un escenario más favorable.

Completada la fase de grupos de la Liga de Campeones, ya han quedado desplegados los bombos que confeccionarán el sorteo de los octavos de final. Y la última jornada de la máxima competición continental, plagada de sorpresas y finales dramáticos, ha deparado rivales potenciales muy diferentes para la dupla madrileña -Atlético y Real Madrid- y la levantina -Barcelona y Valencia-.

Los capitalinos finalizaron como segundos de grupo, con lo que en sus caminos respectivos se pueden cruzar todos los mejores equipos de la competición, salvo los otros dos españoles. En esa lista figuran aristócratas del Viejo Continente como el Bayern -pleno de triunfos-, el Manchester City o el Liverpool. En el caso del conjunto entrenado por Zinedine Zidane, además, se les podría cruzar la Juventus, mientras que al bloque de Diego Pablo Simeone le podría tocar el todopoderoso PSG. Eso sí, a cualquiera de los dos representantes madrileños se les podría atravesar el RB Leipzig.

Por otro lado, al Barcelona y al Valencia, que hicieron sus deberes del mejor modo, les esperan los segundos de grupo como Tottenham, Atalanta, Nápoles y Olympique de Lyon. Asimismo, al líder de la Liga española les podría caer el Chelsea y al colectivo dirigido por Albert Celades les podría asomar el Borussia Dortmund.

Así se desarrolló la última jornada de la fase de grupos


El Atlético de Madrid no falló a su cita con los octavos de final de la Liga de Campeones, al derrotar al ritmo del portugués Joao Félix al Lokomotiv (2-0), y el Atalanta firmó una proeza al sellar su pase tras perder las tres primeras jornadas, en la última fecha de la fase de grupos que dejó a Leverkusen, Shakhtar Donetsk, Olympiacos y Brujas en la Liga Europa.

Los grandes cumplieron en la última jornada, con la mayoría teniendo el billete a octavos de final ya sellado. Solo faltaba el Atlético de Madrid de Diego Simeone, que no podía fallar ante su afición en el Wanda Metropolitano. Aparcó su mal momento y la crisis goleadora frente a un Lokomotiv que nunca fue rival. Tras perdonar Trippier un penalti en el primer minuto, el segundo claro señalado por el colegiado lo materializó Joao Félix en el inicio de una noche en la que fue referente. De volea sentenciaba el brasileño Felipe a los 54 minutos alejando los temores y dando el pase como segundo clasificado.

La Juventus, que ya era primero del Grupo D, cumplió en Alemania. Maurizio Sarri no rotó y jugó con su ataque titular. El Leverkusen buscó un imposible hasta que apareció Cristiano Ronaldo a quince minutos del final y dio un triunfo que certificó Gonzalo Higuaín sobre la hora (0-2).

Al Real Madrid le espera un sorteo de infarto. Solo el Leipzig evitaría un emparejamiento bomba en octavos. Cerró la fase de grupos venciendo por primera vez en su historia al Brujas, en su cuarto intento, con la segunda unidad de Zinedine Zidane que pensó en lo que le viene en Liga. Demostró tener fondo de armario, con los brasileños Rodrygo y Vinicius enchufados en ataque aprovechando la titularidad con gol. Al fin una definición repleta de clase de 'Vini'. Luka Modric cerraba el 1-3 en el añadido de un partido sin historia.

Porque el PSG se ha ganado a pulso ser primero de grupo y se divirtió en el cierre en el Parque de los Príncipes. La conexión Mbappé-Neymar asegura la fiesta. Marcaron ambos y la goleada la completaron Mauro Icardi, Pablo Sarabia y Edinson Cavani. Encuentro con gol de todos sus delanteros ante un Galatasaray que no estuvo a la altura de la competición (5-0).

Mientras, el Bayern aparcó su crisis liguera para firmar el pleno de victorias en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Llegaba tras dos derrotas consecutivas en la competición doméstica y con el duro hueso del Tottenham de José Mourinho, que realizó rotaciones. Coman firmó el primero antes de protagonizar la mala noticia de la noche al lesionarse una rodilla de gravedad. Sessegnos ponía el empate pero el conjunto inglés cedía ante los tantos de Müller y Coutinho (3-1). Y en la pugna por la tercera plaza del Grupo B la fiesta estuvo en Grecia, con el Olympiacos firmando el triunfo a dos minutos del final gracias a un penalti marcado por El Arabi para eliminar al Estrella Roja.

El sueño de Dani Olmo se cerró con un golazo, enganchando un zurdazo a la escuadra que hizo soñar al Dinamo Zagreb antes de ser remontando con contundencia por el Manchester City de Pep Guardiola. Un triplete de Gabriel Jesus y un gol de Phil Foden dieron una goleada al líder de grupo (1-4). La proeza fue del Atalanta, que venció en casa del Shakhtar por 0-3 con gol olímpico absurdo incluído, para sellar a última hora su acceso a octavos de final en su primera participación en el torneo de mayor prestigio del mundo a nivel de clubes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.