www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMPRAS

Cartuchos compatibles: ahorro y eficiencia a la hora de imprimir

Cartuchos compatibles: ahorro y eficiencia a la hora de imprimir
Ampliar
jueves 12 de diciembre de 2019, 14:27h

Los gastos de impresión en los hogares y en las oficinas pueden reducirse de forma significativa si se aprovechan las ventajas de usar consumibles más económicos, ya que la mayoría de las empresas se han visto obligadas a dar libertad a los usuarios para poder elegir sobre qué marca de tinta usar. Hoy en día hay una gran variedad de marcas a precios competitivos, sin desmejorar la calidad o la seguridad para la máquina; y como permiten la recarga, son también ecológicas.

El vertiginoso avance de la tecnología ha hecho que muchos de los procesos de negocios, burocráticos y hasta académicos, se digitalicen. Sin embargo, una impresora sigue siendo necesaria tanto en hogares como en oficinas, por lo que se debe adquirir constantemente tinta para mantenerla activa. En este sentido, toca decidir qué conviene más, si usar cartuchos originales o aprovechar las ventajas de uso de los compatibles.

Durante muchos años, algunas empresas trataron de obligar a los usuarios a utilizar sólo cartuchos originales, cuyos precios generalmente suelen ser exorbitantes, lo que afectó a la venta de estas impresoras. Esto posteriormente las obligó a ceder y así permitir que sean los usuarios quienes decidan qué cartucho utilizar.

Lo recomendable a la hora de adquirir los consumibles es tener claro que se pueden conseguir impresiones de gran calidad, usando tanto cartuchos originales como compatibles. La ventaja del segundo es que suele ser más rentable, y también seguro, siempre y cuando sea adquirido en sitios confiables.

Una tienda con experiencia

Existen tiendas online reconocidas en las que podemos adquirir cartuchos de buena calidad al mejor precio, una de éstas es la tienda online Casadelatinta, donde brindan asesoría personalizada y ofrecen uno de los más completos stocks de material para impresión disponibles en el mercado español, pues en ellos mismos se encargan de elaborarlos.

Los consumibles de Rec-line tienen un alto rendimiento, debido a que están elaborados con estándares elevados. Las tintas que se emplean en su fabricación cuentan con certificación ISO 9001, 9002 Y 14001, es decir, que se les da el mismo análisis de calidad que a los originales, lo que los hacen más confiables que aquellos que vienen importados del mercado asiático.

Tienen más de 15 años de experiencia en el área de consumibles para la impresión en el hogar y las empresas, una gran ventaja que se potencia con la facilidad que brindan para el proceso de compra y la asesoría que el cliente necesita sin tener que desplazarse, los artículos llegan a la puerta de la casa u oficina en un período menor a las 48 horas y tienen una política de devolución en caso de defectos de fábrica.

Ahorro gracias a los cartuchos compatibles

Obviamente, una de las ventajas que hace que los usuarios sustituyan los cartuchos originales por los reciclados o compatibles, es el precio, ya que significa un ahorro que puede estar entre un 20 y un 50%, lo que lo convierte en un atractivo muy importante.

La diferencia entre el original y el compatible es el nombre del fabricante. Cuando se tratan de marcas muy reconocidas deben responder a presiones del mercado y gastos de publicidad que no afectan a los fabricantes menos conocidos, sin embargo, siguen prácticamente los mismos estándares de calidad.

La elección de estos cartuchos más económicos conlleva una ventaja innegable, pues se paga menos por un producto que rinde de forma similar, tanto en tiempo como en calidad.

Adicionalmente algunos consumibles de marcas reconocidas dejan de imprimir cuando llegan a un nivel estipulado, significando un desperdicio de tinta y, por ende, dinero, a diferencia de los consumibles más económicos que imprimen hasta la última gota. Y algunos fabricantes, como Casadelatinta, han demostrado que sus productos contienen más tinta en sus cartuchos que los originales.

A pesar de las campañas de descrédito que han emprendido algunas marcas de fabricantes de cartuchos originales, se ha demostrado en la práctica que los productos compatibles tienen una incidencia de defectos en sus cartuchos menor al 4%, cifra muy similar a los errores que dan los manufacturados por las compañías que hacen las impresoras.

Hay varios tipos de consumibles compatibles. Pueden ser reciclados, rellenados, remanufacturados o nuevos, lo que hay que verificar es que el proveedor garantice que tengan calidad óptima y ofrezcan garantía de satisfacción para el cliente.

Es importante recalcar que las más reconocidas empresas fabricantes de impresoras y consumibles como HP, Lexmark, Epson, Brother, Canon y Samsung, tienen políticas de reciclaje de cartuchos, tanto de forma completa o de sus partes.

Hace muchos años se indicaba que el uso de cartuchos reciclados o compatibles generaba daños a las impresoras, pero con el paso del tiempo han perfeccionado la fabricación, hasta el punto de garantizar que son muy seguros, siempre y cuando se utilicen consumibles de calidad.

Otra gran ventaja de los cartuchos compatibles es que son más ecológicos al permitir ser reciclados o rellenados. Este proceso se hace bajo estrictas medidas que respetan el medioambiente, dándole una segunda vida al recipiente o cartucho, instalando un chip nuevo, por lo que se recargan con tinta de calidad. Además, las empresas especializadas se aseguran de que los residuos tengan el tratamiento adecuado para reducir el riesgo de dañar el planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.