www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BREXIT

Boris Johnson insta a "pasar página" y dejar que "empiece la curación"

El premier británico Boris Johnson, este viernes.
Ampliar
El premier británico Boris Johnson, este viernes. (Foto: EFE)
Federico T. Marchetti
viernes 13 de diciembre de 2019, 16:55h
El premier ha prometido hacer efectivo el brexit el 31 de enero y construir "una nueva relación" con la UE.

Tras su holgada victoria en las elecciones británicas, el primer ministro del país Boris Johnson ha prometido cumplir con el mandato de los ciudadanos que le han votado y hacer efectivo el Brexit el próximo 31 de enero de 2020, constuyendo "una nueva relación" con Europa.

Después de visitar a la Reina Isabell II en el palacio de Buckingham, el líder de los conservadores ha leído un breve comunicado frente al 10 de Downing Street. Johnson se ha mostrado “orgulloso” por el histórico resultado que han obtenido en las urnas y ha prometido “honrar ese abrumador mandato”, haciendo efectivo el brexit el próximo 31 de enero. El premier ha agradecido a sus votantes la confianza y ha prometido “trabajar contrarreloj” para devolverla atacando sus prioridades.

A los votantes de signo distinto les ha asegurado que el nuevo Gobierno “nunca ignorará sus sentimientos positivos hacia las demás naciones de Europa”. En opinión de Johnson, ahora es el momento de que esos sentimientos encuentren “una renovada expresión para construir una nueva relación con la UE”, con la que ha prometido colaborar estrechamente, como "amigos e iguales", en asuntos como la lucha contra el terrorismo, el cambio climático o la cooperación científica y académica.

"Después de tres años y medio insto a todo el mundo a pasar página y dejar que la sanación comience", ha señalado Johnson. "Este país merece un descanso", ha añadido.

Johnson ha asegurado que, tras el brexit, su Gobierno se centrará en mejorar el sistema nacional de salud, que representa "lo mejor del país". Para ello, ha prometido una inyección financiera sin precedentes, 50.000 nuevas enfermeras o 40 nuevos hosptitales. El político torie también se ha comprometido en materias como la educación, con "mejores escuelas" o la seguridad, con "calles más seguras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios