www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES REINO UNIDO

Trump, eufórico por la victoria de Johnson, ofrece a Reino Unido un tratado comercial

Trump, eufórico por la victoria de Johnson, ofrece a Reino Unido un tratado comercial
Ampliar
(Foto: EFE)
viernes 13 de diciembre de 2019, 17:11h
Johnson ya ha dicho que tiene un mandato abrumador y dejará el brexit hecho el 31 de enero.

El presidente de EEUU, Donald Trump, se ha mostrado eufórico este viernes tras la victoria del primer ministro británico, Boris Johnson, porque considera que el resultado le da vía libre para llegar a un acuerdo comercial entre Washington y Londres cuando se materialice el brexit.

"¡Felicidades a Boris Johnson por su gran VICTORIA! ¡El Reino Unido y Estados Unidos serán ahora libres para llegar a un acuerdo comercial masivo tras el brexit!", afirmó Trump en un tuit escrito de madrugada tras confirmarse los resultados.

"Este acuerdo -agregó- tiene el potencial de ser mucho mayor y más lucrativo que cualquier acuerdo que podamos hacer con la Unión Europea. ¡Celebra Boris!".

El Partido Conservador de Johnson arrasó en los comicios de este jueves en el Reino Unido al obtener 362 (47 más que en las últimas elecciones de 2017) de los 650 diputados de la Cámara de los Comunes.

Esta mayoría le permitirá hacer efectiva la salida de la Unión Europea y Trump siempre ha mostrado buena sintonía con Johnson desde que este accedió al poder en sustitución de Theresa May, con la que mantuvo algún encontronazo. No hay que olvidar que ya el pasado mes de agosto, después de que Johnson accediera a su nuevo cargo, le prometió un pacto bilateral de comercio "bastante rápido" y de amplio alcance para justo después de abandonar la UE.

Precisamente, la Unión Europea, por voz del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha pedido al primer ministro británico en funciones que su mayoría se traduzca en una "ratificación rápida" del acuerdo de salida al tiempo que ha asegurado que la Unión Europea está "preparada" para abordar las negocaciones de una relación postbrexit.

Una de sus consecuencias es que el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, no será candidato en unas futuras elecciones y medita seguir al frente de la formación.

Johnson ya ha dicho que tiene un mandato abrumador para dejar el brexit hecho y honrará ese mandato el 31 de enero. Además, trabajará para "construir una nueva relación" con al UE en 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.