www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENSIÓN EN EL PSOE

Duro cruce de acusaciones entre Iceta, Page y Lambán por la negociación del PSOE con ERC

Duro cruce de acusaciones entre Iceta, Page y Lambán por la negociación del PSOE con ERC
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 13 de diciembre de 2019, 20:51h
La negociación “secreta” con ERC porque no trasciende nada de lo que se está tratando y acordando no está gustando a un sector importante dentro de las filas del PSOE. Tanto es así que las tensiones se han acrecentado en las últimas horas con reproches públicos entre el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y los presidentes de Castilla-La Mancha y Aragón, Emiliano García-Page y Javier Lambán.

“Abría fuego” este viernes el catalán, que en una entrevista en TVE apuntaba que las opiniones de los dos compañeros de partido no le parecían “muy propias” de presidentes de una comunidad autónoma. Iceta calificaba de “inoportunas” las críticas de Page y Lambán a las negociaciones con el partido independentista a cambio de que Sánchez pueda ser investido presidente del Gobierno.

Hacía referencia de esta forma a las declaraciones de ambos en las que García-Page decía que no quería “vaselina” como regalo de Reyes y a las de Lambán, en las que calificaba de “indeseable” e “innecesaria” a ERC.

Los dos barones socialistas, los más críticos con la estrategia de Sánchez, no se han mordido la lengua. Emiliano García-Page ha respondido a Iceta que le gustaría que le defendiera “ante tanto insulto y ataque” que recibe por defender la igualdad y la unidad de España. Además, se ha preguntado si hay que esperar a que veten al dirigente del PSC para ir al Senado para poder criticar a ERC.

“Cuando a Iceta le quitan la posibilidad de ser presidente del Senado, entonces sí vale decir que España no puede depender de los independentistas”, destacaba el presidente de Castilla-La Mancha, que añadía: “Yo digo lo mismo que hace tres semanas y que hace tres años y probablemente lo seguiré diciendo los próximos treinta”.

Más duro y contundente ha sido el jefe del Ejecutivo aragonés. Lambán hablaba claro: “Creía que negarnos el derecho a opinar a los demás españoles era algo propio de los independentistas catalanes. Veo que el supremacismo, por desgracia, está haciendo estragos en Cataluña”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.