www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

WTA. Serena Williams: "No deberían pagarme menos porque tengo tetas y ellos no"

WTA. Serena Williams: 'No deberían pagarme menos porque tengo tetas y ellos no'
Ampliar
sábado 14 de diciembre de 2019, 23:45h
La leyenda del tenis ha vuelto a enarbolar la bandera feminista aplicada a su deporte.

Serena Williams disparó su sensibilidad feminista -que ya tenía- desde que fue madre y quiso volver a competir en la élite del tenis. La mala experiencia con la que se topó cuando regresó al circuito y comprobó cómo los torneos no le habían respetado y reservado su condición de cabeza de serie -previa al cese de actividad por embarazo- convirtió a esta estadounidense en una de las voces más altas en la lucha por la igualdad de géneros dentro del deporte mundial.

Aquella batalla terminó por ganarla, pues la WTA cambiaría sus normas a raíz del episodio que perjudicó a Serena durante toda una temporada. Pero la voluntad de la ganadora de 23 Grand Slams de perseguir la meta feminista no cesó ahí. Ha seguido ahondando en un rol de activista que cada vez alimenta con mayor gusto y repercusión.

Ya en el desenlace de su imperial carrera deportiva -tiene 38 años y queda lejos el rendimiento de hace un lustro-, la menor de las hermanas Williams no va a soltar el papel asumido. Ni mucho menos. Y en estas fechas ha ofrecido una entrevista, recogida por varios medios en todo el planeta, en la que reclama sueldos equiparados entre jugadores y jugadoras de tenis.

"Merezco que me paguen la misma cantidad de dinero. No merezco menos porque yo tenga tetas y ellos no. Definitivamente es una situación injusta. He trabajado muy duro desde que tenía tres años. Pienso que ellos han trabajado duro desde que tenía tres años, cuatro, dos, o lo que fueran", comenzó su reflexión la reivindicativa reina del tenis.

Y remató su argumento, respaldado por la gran mayoría de sus compañeras de profesión, de este modo: "En realidad, tengo una fotografía en la que estaba en la pista de tenis con un carrito de bebé, así que incluso desde más pequeña empecé a trabajar. Definitivamente sé que mi vida entera ha estado dedicada a ser una deportista de élite y sé que no debería cobrar menos por culpa de mi sexo".

En esa charla expuso, asimismo, que "nunca minusvaloro a nadie". "Cada vez que salgo a la cancha a jugar pienso que en este partido puede pasar cualquier cosa. Todos, cuando juegan contra mí, juegan de forma impresionante, realmente increíble. En mi opinión, tengo que estar preparada. No importa si estoy en la primera o en la última ronda, tengo que estar preparada", remarcó.

Y eludió a los críticos así: "Muchos jugadores o entrenadores dicen Serena tiene suerte. Que no entrena. Que ella sólo rinde y gana partidos. Dios, si pudiera hacer algo lo haría. Desgraciadamente ese no es el caso. Creo que cuanto más mayor te haces, más en forma tienes que estar para competir. Y me encanta mantenerme en forma".

De vuelta a su reivindicación, Serena reclama que mujeres y hombres cobren lo mismo en todos los torneos y no sólo en unos pocos -como el Masters 1.000 de Madrid o Indian Wells-. Y la actual número uno del planeta, Ashleigh Barty, es la primera que se beneficia del hito logrado por la corriente de protesta feminista. La australiana sólo ganó menos dinero en 2019 que Rafael Nadal y Novak Djokovic -en lo que a ingresos por victorias en torneos se refiere-. Asimismo, cobró casi 4 millones de euros por ganar en las WTA Finals -cifra récord-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.