www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA RELIGIOSA

Inútiles quinielas

Una vista de la Facultad de Derecho de Buenos Aires, este miércoles, durante el estreno de la película 'The Two Popes' .
Ampliar
Una vista de la Facultad de Derecho de Buenos Aires, este miércoles, durante el estreno de la película 'The Two Popes' . (Foto: EFE)
domingo 15 de diciembre de 2019, 10:02h

Bastante enfadado debe andar el Espíritu Santo con las quinielas que algunos van lanzando en redacciones digitales sobre posibles sucesores de FRANCISCO. El Papa está muy vivo y por si fuera poco creemos que no tiene intención de dimitir por ahora. Tiene un gran trabajo por delante con intención de finalizar y sus nuevos viajes son un hito más en ese camino difícil y complicado que le lleva a periferias alejadas de la palabra de Dios y de la ayuda de los países más desarrollados.

Ahora, el nombramiento del cardenal Tagle como nuevo Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, antigua Propaganda Fide, ha abierto la caja de las especulaciones, que ya sitúan al cardenal filipino como sucesor de FRANCISCO. Naturalmente que es posible, pero como lo es para cualquier otro purpurado. A mí, particularmente me agrada la figura del Tagle, pero no podemos olvidar nadie, insisto, nadie que el actual Pontífice tiene cuerda para rato y que será el Espíritu Santo, si de verdad creemos en él, quien alumbre a los cardenales electores.

Este viernes pasado se han cumplido los 50 años de sacerdocio del Papa. Como ha dicho en varias ocasiones” el sacerdote vive en medio de la gente con el corazón misericordioso de Jesús”. Una vocación nacida en la experiencia del perdón de Dios que para Francisco se ha transformado en vida sacerdotal para donar con alegría y sencillez. Esta es una de las importantes consideraciones que deberá tener el futuro Pontífice.

Terminemos pues con las especulaciones que llevan a equívocos y confusiones y a deseos que no se cumplen, como el que muchos desearon en el último cónclave-el que eligió a Bergoglio- cuando estos muchos estaban ya anunciando a Scola como nuevo Papa. Por eso dejemos trabajar a FRANCISCO, que ya llegará la hora del Espíritu Santo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.