www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ACCIDENTES DOMÉSTICOS

Cuidado con las velas y el alumbrado: consejos para evitar sustos en casa esta Navidad

Cuidado con las velas y el alumbrado: consejos para evitar sustos en casa esta Navidad
Ampliar
(Foto: Imagen de Free-Photos en Pixabay )
lunes 16 de diciembre de 2019, 11:32h

Coincidiendo con las fiestas de Navidad, es habitual pasar más tiempo en casa, por lo que se incrementan el número de accidentes domésticos.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid han compartido una serie medidas preventivas poniendo el acento en la instalación eléctrica en el hogar.

Entre los consejos que dan en este sentido figuran no sobrecargar los enchufes con multiplicadores y desconectar los aparatos eléctricos después de usarlos.

Es aconsejable no ubicar los árboles de Navidad cerca de una fuente de calor y comprobar el buen estado de cables y bombillas que los adornan. Al salir de casa o irse a la cama, es conveniente desconectar el alumbrado navideño.

Los productos pirotécnicos deben estar especialmente controlados por un adulto. Asimismo, se deben extremar las medidas de seguridad respecto al uso de braseros de carbón y leña, ya que emiten gases tóxicos. Las velas pueden constituir un peligro y deben ser apagadas antes de irse a la cama o abandonar la vivienda. Además, hay que tener la precaución de mantenerlas alejadas de las cortinas o de cualquier material que pueda arder fácilmente.

En cuanto a las chimeneas, la recomendación es que no se pongan muebles, ropas o cortinas en sus proximidades. También es necesario mantener limpio el tiro y no depositar en la basura rescoldos o cenizas calientes.

Los profesionales señalan la necesidad de que cocinas, calentadores y estufas de gas cuenten con ventilación exterior. Además, después de usar estos aparatos, se debe cerrar la llave de seguridad y es preciso cumplir con las revisiones obligatorias. En caso de que se detecte olor en la vivienda, no se debe encender la luz para evitar posibles deflagraciones.

También es necesario prestar atención a la manta eléctrica antes de acostarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.