www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RTVE

Enric Hernández dirigirá los Informativos de TVE

Enric Hernández dirigirá los Informativos de TVE
Ampliar
(Foto: Twitter: @RTVE_Com)
EL IMPARCIAL/Agencias
martes 17 de diciembre de 2019, 17:44h

El director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, asumirá temporalmente el próximo mes de enero la dirección de los Informativos de TVE.

El nombramiento se produce después de la renuncia de la periodista Almudena Ariza, que rechazó el cargo al entender que era "insuficiente" el respaldo obtenido en el referéndum celebrado ayer lunes entre los trabajadores.

De un censo de 3.200 empleados, según publicó la agrupación, solo votaron 498 trabajadores, 308 a favor (61,85%), 117 en contra (23,49%) y 73 en blanco (14,65%).

"Mi principal fortaleza para llevar a cabo el proyecto de transformación digital es el conjunto de los profesionales de Informativos. Interpreto que no cuento con un respaldo mayoritario y que no he sabido ilusionar ni convencer", aclaró ayer la propia Almudena Ariza en un comunicado difundido por la cadena.

La periodista, corresponsal ahora en París, agredeció a Enric Hernández haberla propuesto para el cargo y pidió disculpas por los inconvenientes que la decisión pueda generar.

El ente anunció el pasado 3 de diciembre el nombramiento de Ariza, precisamente designada por Enric Hernández

La renuncia de Ariza ha alargado la grave situación de provisionalidad en la que se encuentra RTVE. No obstante, Hernández ha comunicado que en los próximos meses procurará identificar el perfil más idóneo para ocupar la dirección de los Informativos, una figura clave en la estructura de TVE.

Hernández no deberá enfrentarse al voto de la redacción al asumir el cargo solo temporalmente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios