www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CANTABRIA

Confirman que el cadáver hallado en la costa de Santoña es el de Celia Cavia

EL IMPARCIAL/Efe
martes 17 de diciembre de 2019, 15:42h

Las pruebas forenses han confirmado que el cuerpo sin vida hallado esta mañana flotando en la costa de Santoña es el de Celia Cavia, la menor de 14 años desaparecida en Santander el pasado jueves.

Un pesquero ha encontrado el cadáver sobre las 7:00 horas de este lunes, cuando navegaba a más de un kilómetro de la costa. Entonces ha alertado a los servicios de emergencia así como a la Guardia Civil, que ha desplazado una embarcación al lugar y que ha trasladado el cuerpo al Puerto de Santoña, donde se ha procedido al levantamiento del cadáver.

El hallazgo se ha producido al sexto día de la desaparición. Las pruebas forenses realizadas han confirmado que el cuerpo es el de la joven de 14 años, pese a que esta mañana las autoridades no daban por hecho que pudiera tratarse de ella. La principal hipótesis de la Policía Nacional es que se hubiera caído al mar.

La Policía Judicial ya ha informado de la identificación del cadáver al Juzgado de Instrucción número 3 de Santander, encargado de las diligencias del caso

El delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, ha trasladado el pésame a la familia de la joven y ha pedido "comprensión y respeto" para que "puedan vivir el duelo en la intimidad".

Además, ha agradecido el "incomensurable" trabajo de todos los efectivos que participaron estos días en la búsqueda de la menor, labores en las que ha trabajado la Policía Nacional, la Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, bomberos, Policía Local, y Salvamento Marítimo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios