www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PERIODISTA, PATINADORA...

Marta Vilalta, la negociadora de ERC, protagonista de un reportaje en Vanity Fair

Marta Vilalta, la negociadora de ERC, protagonista de un reportaje en Vanity Fair
Ampliar
(Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
martes 17 de diciembre de 2019, 11:43h

Tras el fenómeno de Gabriel Rufián, llega el de Marta Vilalta. Mucho más discreta que su compañero de partido, la republicana ha saltado a las páginas de crónica social en la revista Vanity Fair que la presenta, citando a un periodista catalán, como parte de una nueva generación de políticas de ERC “a la que le ha llegado su tiempo antes de lo previsto”

En Vilalta ha caído la responsabilidad de ser secretaria general adjunta y su portavoz nacional en un partido descabezado: su líder, Oriol Junqueras, está en la cárcel.

El reportaje desvela que Marta Vilalta fue alumna del propio Junqueras cuando estudiaba Periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona, aunque por aquel entonces ninguno de los dos militaba todavía en ERC.

Tranquila, empática, observadora, analítica, son algunos de los adjetivos que califican a la negociadora de ERC para desbloquear el Gobierno de España en el reportaje de Vainty Fair.

Nacida en Torregrossa, un pueblo de 2.190 habitantes de la Pla d’Urgell, en Lérida, hace 35 años, Vilalta, según recoge el texto, ha practicado el patinaje artístico sobre ruedas desde la infancia, llegando a competir con el Club Esportiu Torregrossa a nivel europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios