www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PROGRAMACIÓN

Matadero Madrid en Navidad: pista de hielo, conciertos y talleres

martes 17 de diciembre de 2019, 12:22h
  • Navidad en Matadero Madrid

    Navidad en Matadero Madrid

  • Navidad en Matadero Madrid

    Navidad en Matadero Madrid

  • Navidad en Matadero Madrid

    Navidad en Matadero Madrid

  • Navidad en Matadero Madrid

    Navidad en Matadero Madrid

  • Navidad en Matadero Madrid

    Navidad en Matadero Madrid

Matadero Madrid se convierte en Navidad en un espacio de celebración de la cultura y el encuentro con una programación que, bajo el título Madrid, Navidad de encuentro, albergará propuestas para todas las edades.

Una gran pista de hielo, talleres, juegos y espectáculos singulares que permitirán disfrutar en familia y con amigos de estas fechas.

En este amplio programa de Matadero Madrid, Colombia tiene un espacio destacado como país invitado. Su cultura, tradiciones navideñas y su gran riqueza musical llenarán de folklore y ritmos latinos las instalaciones del centro.

El sábado, 21 de diciembre, Alondra Bentley propone un concierto lúdico, divertido y educativo en el que combina inglés y castellano; el lunes, 23 de diciembre, los menores en situación de riesgo que forman parte de las orquestas y coros de Acción Social por la Música deleitarán al público con la música de sus voces e instrumentos. Por su parte, Educapop. Century Rock ofrecerá el jueves, 26 de diciembre, un concierto familiar que une los hitos históricos más importantes del siglo XX con la música de cada época.

Un viaje al mundo del cine a través de sus canciones, con Cinema String Quartet. Música de cine a ritmo de cabaret (viernes, 27 de diciembre); Mastretta En Familia (domingo, 29 de diciembre) y las sesiones de música electrónica para toda la familia a cargo de Dj Gela (sábado, 28 de diciembre) y Dj Bihotza (lunes, 30 de diciembre) de 12:00 h a 14:00 h cierran la programación musical de Matadero Madrid.

Cineteca Madrid rendirá un homenaje a Colombia con un ciclo de cine denominado Todo comenzó por el fin, que mostrará lo más representativo del séptimo arte de este país a través de títulos como La estrategia del caracol de Sergio Cabrera, Los nadie de Juan Sebastián Mesa, Los silencios de Beatriz Seigner o Violencia de Jorge Forero. Además, ofrecerá varios talleres infantiles que permitirán a los más pequeños realizar sus primeros efectos especiales, hacer animación reciclada o descubrir la linterna mágica.

El festival Eñe todavía no se ha despedido de Madrid y durante estas fiestas el universo mágico de Macondo llegará a la Casa del Lector. Será un espacio de encuentro dedicado a la divulgación de la literatura y la tradición del cuentero, tan arraigada en la cultura colombiana, en el que se revisitará la tradición oral colombiana desde una mirada contemporánea.

La plaza Matadero se convertirá en un espacio destinado a grandes y pequeños que contará con diferentes instalaciones. El tiovivo ecológico El Orgarêve y sus alegres nubes, de Théâtre de la Toupine, sorprenderá con los sonidos de los instrumentos con los que está construido.

Garabato de Escultura de la Compañía Guixot, que muestra un conjunto de esculturas convertidas en juegos, y Automatics (Compañía Red Button), que permite interactuar con escenas encapsuladas en pantallas y creadas con muñecos de plástico, complementan la propuesta para toda la familia. Además, el gran árbol navideño de Repsol permitirá descubrir la historia de la luz en Navidad desde el interior de su estructura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.