www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CLÁSICO

Dos mossos graves y 58 heridos leves en los altercados

Dos mossos graves y 58 heridos leves en los altercados
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
jueves 19 de diciembre de 2019, 00:51h
Cargas de los Mossos contra radicales que querían entrar en el Camp Nou.

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra han resultado heridos graves y otras 58 personas han resultado heridas de levedad en los enfrentamientos entre radicales y Mossos d'Esquadra durante la celebración del clásico liguero este miércoles en Barcelona. Nueve personas han resultado detenidas.

Si bien la convocatoria de Tsunami Democràtic para trasladar al Camp Nou la protesta independentista resultó en fracaso -acudieron cinco mil personas de las 30 mil previstas-, los radicales aprovecharon la coyuntura para hacer de las suyas.

De hecho, el colectivo ha reconocido que su "gran acción" dentro del estadio "no ha sido exitosa" debido a la labor policial y de control de seguridad en el Camp Nou.

Primero, con una pelea entre Boixos Nois -grupo ultra del FC Barcelona- y activistas de Tsunami Democrátic que se saldó con un detenido por lanzar una botella de cristal a un agente de los Mossos, que se vieron obligados a intervenir.

Posteriormente, los ultras quisieron acceder al estadio derribando una valla, lo que volvió a enfrentrarlos a los Mossos, que esta vez cargaron y dispararon proyectiles "foam" para evitar la entrada en el Camp Nou.

Con los ánimos caldeados, los radicales han quemado contenedores mientras continuaban su enfrentamiento con las autoridades en las calles aledañas al recinto deportivo. De estas últimas algaradas han salido los ocho detenidos restantes.

Las heridas de los agentes han sido contusiones provocadas por el lanzamiento de objetos.

Dentro del estadio, la megafonía recomendaba a los más de 90.000 asistentes que abandonaran el recinto por la zona norte y no por las puertas que dan acceso a Les Corts, lugar de los disturbios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios