www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PROGRAMACIÓN

Música navideña en Madrid: zambombada, panderetas y villancicos

Música navideña en Madrid: zambombada, panderetas y villancicos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)
jueves 19 de diciembre de 2019, 14:33h

Esta Navidad, podrá escucharse en las calles de Madrid música de todos los géneros gracias a la programación del Ayuntamiento de Madrid. En este marco, se engloba Marimorena 2019, que abre esta programación con dos propuestas: villancicos, pastorales, romances y rondas precederán este viernes al pasacalles que recorrerá las arterias del centro de Madrid el domingo 22.

La asociación cultural Arrabel interpretará cantos navideños pertenecientes al rico patrimonio musical de Madrid y diversos lugares de Castilla. Villancicos, aguinaldos, pastorelas, romances y rondas de pascua podrán escucharse en la Iglesia de San Andrés (plaza de San Andrés, 1) el viernes, 20 de diciembre, a las 20:00 h. La entrada será libre hasta completar aforo.

Zambombas, panderetas, panderos y almireces llenarán las calles en el pasacalles musical programado para el 22 de diciembre a las 12:30 h. Partirá de la plaza de la Villa y discurrirá por la calle Mayor, la calle Santiago y la plaza de Ramales hasta llegar a la plaza de Oriente, donde concluirá esta propuesta de música tradicional a la que están invitados todos los vecinos y turistas de la ciudad.

Participan en la zambombada, los grupos: Algazara (Candeleda), Arrabel (Madrid), De Casta Soplona (Cadalso de los Vidrios), Escuela La Dulzaina de Aluche (Madrid), Los Pilaretes de Vettonia (Arenas de San Pedro), Pastores de Casavieja, Piel de Cordero (Guadalupe y La Estrella), Raíces de Cenicientos, Zambomberos, Coros y Danzas de Colmenar de Oreja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.