www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CANTABRIA

El temporal golpea España: históricas inundaciones en Reinosa al paso de Elsa

viernes 20 de diciembre de 2019, 11:00h

Las inundaciones registradas desde la noche del jueves por la crecida de los tres ríos que pasan por Reinosa han inundado todo el casco urbano de la localidad cántabra, donde el agua, que hace pocas horas circulaba por las calles como un río, ahora está estancada.

La borrasca Elsa ha provocado en esta localidad la peor inundación de su historia. El fortísimo temporal ha activado la alerta en casi toda España. 12 comunidades autónomas amanecen este viernes en alerta naranja o amarilla por viento, lluvias y oleaje.

En concreto, Reinosa mantiene desde la noche de ayer el nivel 1 del plan especial por inundaciones. La crecida del río Híjar, que a lo largo del año en muchas ocasiones discurre casi sin agua por Reinosa, es un fenómeno que sucede solo cada 300 años, según los servicios de emergencias del Gobierno cántabro.

Esta vez el río ha aumentado su caudal hasta un nivel histórico, en concreto 3,59 metros, lo que se ha sumado a la crecida del agua en uno de sus afluentes, el río Izarilla, y del Ebro, que también atraviesa Reinosa. De este modo, las calles se han visto toda la noche como ríos, con el agua superando en algunas zonas la altura de los garajes de las casas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios