www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOTERÍA DE NAVIDAD

Un madrugador 26.590, Gordo de Navidad; el 10.989, segundo premio; y un singular 750, el tercero

Un madrugador 26.590, Gordo de Navidad; el 10.989, segundo premio; y un singular 750, el tercero
Ampliar
domingo 22 de diciembre de 2019, 12:57h

Se suele decir que con la Lotería de Navidad empiezan de verdad la fiestas. Ya tenemos nuevos millonarios y, sobre todo, mucha salud después de una mañana de domingo que empezó fuerte porque a los muy pocos minutos ya teníamos el Gordo en el alambre. A las 9:19 horas, las niñas Nourah Akrouh y Elizabeth del Carmen Roque Figuereo cantaban el primer premio, el 26.590.

Poco después vendrían cinco quintos premios seguidos y luego los demás en un sorteo sin incidentes reseñables, a excepción del momento en el que uno de los operarios hacía una maniobra extraña o desconocida para el gran público y se encendían las alarmas en las redes sociales, siempre pendientes de cualquier detalle. La cuestión es que parecía que un operario introdujo algo en uno de los bombos después de que cayera el cilindro y antes de cerrarlo.

Las redes sociales lo preguntas y las redes lo contestan:

Loterías y Apuestas del Estado, en cualquier caso, aclara:

El último número en salir fue el 49.797, agraciado con el segundo de los dos cuartos premios, dotados con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo). Ha salido a las 13.14 horas y se ha vendido, entre otros sitios, en Pelayos de la Presa (Madrid), Abrera (Barcelona), Cuntis (Pontevedra), Albacete, Tortosa (Tarragona), la Manga del Mar Menor (Murcia), Jerez de la Frontera (Cádiz). También en Valladolid, Xátiva (Valencia), Torremolinos (Málaga), Oviedo y Portugalete (Bizkaia), entre otros.

El último gran premio del sorteo ha sido sacado en la novena tabla, en la que han cantado Ilyas Akrouh y Samuel Dávalos, y han extraído bolas José Ángel Encarnación Santa y Bileiky Lisselot Arias.

Muy poquito antes, el número 81.610 ha sido premiado con el último de los ocho quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo. Ha salido a las 13.12 horas y se ha vendido en Crevillente (Alicante), Águilas (Murcia), Guardamar del Segura (Alicante), Silla (Valencia), Madrid, Granadilla de Abona (Tenerife), Sort (Lleida), San Pedro del Pinatar (Murcia), Santoña (Cantabria), Albacete y La Herradura (Granada), entre otras localidades.

El número 69.823 ha sido premiado con el séptimo de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del sorteo de la Lotería de Navidad. Ha salido a las 12.46 horas en la octava tabla y se ha repartido por Bilbao, Coria del Rio (Sevilla), Torrox (Málaga), Oviedo, Badajoz, Alicante, Gijón, Basauri (Vizcaya), Aranda de Duero (Burgos), Huesca, Logroño, La Virgen del Camino (León), Madrid, Molina de Segura (Murcia), Sevilla y Quart de Poblet (Valencia).

Ha sido cantado en la octava tabla por Yanisse Alexandra Soto y Naomi Obarisiagbon y las bolas han sido extraídos por María Camila Valencia y Julián Steven Mendoza.

El número 41.710 ha sido agraciado con el primero de los dos cuartos premios, dotados con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo). Ha salido a las 11:47 horas y se ha vendido, entre otras administraciones, en la de Utrera (Sevilla), Badalona (Barcelona), Madrid, Barcelona, Alicante, Jerez de la Frontera (Cádiz), Torrejón de Ardoz (Madrid), Málaga, Murcia y Cullera (Valencia). El premio ha salido en la tabla sexta, donde cantan Nerea Pareja Martínez y Luis Alcides Paniagua y extraen bolas Judith García Benítez y Carlos Luis Rondal Montaño.

El segundo premio ha correspondido al número 10.989, dotado con 1.250.000 euros a la serie, por lo que el poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros. El premio se ha vendido en administraciones de Madrid, Fuente del Maestre (Badajoz), San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Montgat (Barcelona), Coria (Cáceres), Sort (Lleida), Fonsagrada (Lugo), Málaga y en Vigo (Pontevedra). Y ha sido cantado a las 11.31 horas por los niños Nerea Pareja, quien ya había cantado también el primer quinto del sorteo, y Luis Alcides.

Otro quinto premio poco antes. El número 54.527 ha sido premiado con el sexto de los ocho quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo. Ha salido a las 11.20 horas y ha sido vendido íntegramente en Segovia.

Tercer premio muy repartido

El tercer premio, dotado con 500.000 euros por serie (50.000 euros cada décimo), del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha correspondido al número 750. El número ha salido a las 11:11 horas y ha sido vendido en numerosas administraciones: Almuñécar (Granada), Mollerussa (Lleida), Ripoll (Girona), Pamplona, San Pedro del Pinatar (Murica), Arico (Santa Cruz de Tenerife), Sort (Lleida) y Madrid.

Además de en Manises (Valencia), Zaragoza, Albacete, Benidorm (Alicante), Villena (Alicante), Vitoria, Barcelona, Bilbao y Leioa también en Vizcaya. También en Cádiz, Oropesa del Mar (Castellón), San Bartolomé (Las Palmas), Vilalba (Lugo), Parla (Madrid), O Grove (Pontevedra), Sevilla, Toledo, Aldaia (Valencia), Valencia, Valladolid, Zaragoza, Esparreguera (Barcelona), Tres Cantos (Madrid) y Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife).

El premio ha salido en la quinta tabla, donde cantan Wendy Elizabeth Laborde y Nicole Elizabeth Valenzuela, y han extraído Alexander René Herrera y Santa Daniela de León.

5 quintos premios seguidos

El número 74.770 ha sido premiado con el quinto de los ocho quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo. Ha salido a las 10.42 horas y ha estado muy repartido. Ha sido vendido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Vigo (Pontevedra), Piedrahita (Ávila), Arroyo de la Luz (Cáceres), Madrid, Santa Cruz de la Palma (Tenerife), Lorca (Murcia), Granadilla de Abona (Tenerife), Castelldefels (Barcelona), Las Palmas de Gran Canaria y Madrid, entre otras localidades.

Muy poco antes, el número 66.212 ha sido premiado con el cuarto de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo. Ha salido a las 10.39 horas en la cuarta tabla y ha estado muy repartido por toda la geografía española: Madrid, Barcelona, Oviedo, Cádiz, Las Palmas, Benidorm, Benicasim, Porriño (Pontevedra), Las Rozas y Parla (Madrid), entre otras ciudades.

El número 23.059 ha sido premiado con el tercero de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo. Ha salido a las 10.28 horas y ha sido vendido íntegramente en Palamós (Girona).

El número 6.293 ha sido premiado con el segundo de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo. Ha salido a las 10.24 horas y ha sido vendido en numerosos puntos del país como Sevilla, Roquetas de Mar (Almería), Toro (Zamora), A Coruña, Ibiza, Madrid, Málaga, Burgos, Valencia, Barcelona, Valladolid, Gijón, Asturias, Pamplona, Granadilla de Abona (Tenerife) y Gandía (Valencia), entre otros.

Y el número 75.206 ha sido premiado con el primero de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo. Ha salido a las 9.49 horas y ha caído íntegramente en Soria, en una administración situada en la calle de El Collado. La niña Nerea Pareja ha sido protagonista al emocionarse tras cantar el número acompañada por Alonso Dávalos. Han extraído las bolas Unai Barón y Judith García.

El Gordo

El número 26.590 ha sido agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo). El número, que ha sido muy madrugador, ha estado repartido por numerosas ciudades y ha sido vendido, entre otras localidades, en Madrid (en doña Manolita), en Salou (Tarragona), Salamanca y en los municipios alicantinos de San Vicente del Raspeig, Alcoy y Moraira.

Además, en Suria (Barcelona), en la ciudad condal, en los municipios murcianos de Las Torres de Cotilla y Beniajan, y en Sevilla. El premio se ha dado a conocer a las 9.19 horas, en la primera tabla, y ha sido cantado por Noura Akrouh y Elisabeth del Carmen. Han extraído las bolas Santo Daniel de León y Bileiky Lisselot.

Impuestos: se eleva la cantidad exenta

La gran novedad este año es que se ha elevado la cantidad exenta de pagar impuestos por los premios obtenidos de los 10.000 euros que hasta ahora no pagaban a los 20.000 euros, lo que favorecerá los agraciados con menos de esa cantidad. A partir de esa cantidad se aplica una retención única del 20%.

Para los que más juegan, que tengan en cuenta algunos datos: de los 208 sorteos de Navidad celebrados, el Gordo ha correspondido en 64 ocasiones a un número comprendido entre el 0 y el 10.000, en 73 entre el 10.001 y el 30.000 y en 72 a números comprendidos entre el 30.001 y el 99.999.

Como cifra final el 5 ha sido el número que más veces ha resultado premiado: 32 veces, pero nunca ha terminado en 25. Después ha sido el 4, con 27 veces y el 6, también con 27 apariciones. La cifra final menos repetida ha sido el 1 y le siguen el 2 y el 9.

Compruebe aquí su décimo premiado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios